Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD96 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD96

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Es cierto que las operadoras de telefonía y los bancos son las entidades que más quejas provocan por parte de los usuarios de sus servicios y que las directivas europeas y las normativas nacionales siempre llegan tarde y mal, como si las hubieran parido quienes precisamente debían ser quienes las padecieran. Estamos hablando de las compañías más poderosas de cualquier país y éstas casi siempre ganan. Viene esto a cuento porque el Tribunal Supremo dictó el pasado 5 de abril un auto en el que rechaza que puedan revisarse las sentencias firmes de las cláusulas suelo dictadas antes de diciembre de 2016, pese a que el Tribunal de Justicia de la UE estableció que no se podían poner límites temporales a las devoluciones. ¿Entonces?

El abuso de estas cláusulas encuentran así un refugio en el tiempo. El auto inadmite a trámite una demanda que pretendía revisar la sentencia de un juzgado de Torremolinos de octubre de 2016. Los afectados no la recurrieron y cuando llegó la decisión del TJUE ya era firme. Presentaron entonces una demanda de revisión ante el Supremo alegando que debería aplicarse un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil que establece cuándo ha lugar a la revisión de una sentencia firme. Pero el Supremo rechaza por unanimidad esta tesis. Conclusión, los bancos se van de rositas hasta diciembre de 2016.

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