Lookxury incluye a una treintena de firmas malagueñas en su guía de lujo

Lookxury incluye a una treintena de firmas malagueñas en su guía de lujo

ESD

La prestigiosa guía dedicada al lujo, Lookxury, acaba de presentar su nueva edición dedicada a España donde incluye productos y servicios de carácter premium. En sus 288 páginas, consagradas a la alta selección, encontramos un total de 29 empresas de Málaga. Una treintena de establecimientos exclusivos entre 750 compañías de toda España. El grueso está localizada en Marbella, cuna turística del lujo en nuestro país. La máxima atención del jurado de Lookxury se dirige fundamentalmente a hoteles, campos de golf, restaurantes y joyerías.
La guía del lujo es el resultado del trabajo de un consejo asesor internacional que, en el caso de España, está formado por profesionales de reconocido prestigio. Para obtener el sello ‘Lookxury’ deben cumplir más de 25 criterios de calidad.
Entre las empresas seleccionadas figuran hoteles y resorts como Tiny Dog Hotel, Finca Cortesín, Villa Padierna Palace; relacionadas con el golf como Marbella Club, Real Club de Golf Las Brisas, Golf´us, Golfino Shop, Golfriends, Los Naranjos Golf. Dentro de la oferta de restauración, la guía destaca La Meridiana del Alabardero, Restaurante Dani García y Restaurante Skina. Si hablamos del sector sanitario, hay que citar a la Clínica Buchinger y la clínica Dr. Mato Ansorena. Otros establecimientos son KZW Pet Interior, Marbella Selected Cars, el Circuito Ascari de Ronda, el Puerto José Banús, Yachting Spain, Solo Luxury Car Hire, Luisa Spagnoli, Tom Ford, Vilebrequim, Jimmy Choo (zapatería), Gómez&Molina Joyeros, Ideal Joyeros, Peliquería Le Petit Milk&Roses, Starlite Marbella y Casino Marbella.
El peso de Marbella es innegable en el segmento de lujo de nuestro país. Su emblemática ‘Milla de Oro’ concentra el mayor número de establecimientos dedicados a productos y servicios de alta gama del país. La Asociación Española del lujo fija en 1.536 millones de euros el volumen que mueve este negocio en este municipio de la Costa del Sol. Esta cantidad la sitúa en tercer lugar del ranking sólo superada por Madrid y Barcelona, pero teniendo en cuenta que son grandes urbes y las cabeceras económicas del país.
Cuenta con una docena de expertos y asesores que velan por la calidad de los establecimientos seleccionados. Su comité está formado por personalidades como Rafael Ansón (presidente de la Real Academia de Gastronomía), Ángel Asensio (presidente de la Federación Española de Empresas de Confección Textil) diseñadores como Elena Benarroch o Hannibal Laguna, Carmelo Sanz (presidente del Real Automóvil Club de España), entre otros.
Lookxury es una guía internacional cuya edición española publica el Grupo Gestiona. Se trata de un libro que se comercializa con 288 páginas y que ofrece una exclusiva selección de enseñas, marcas, productos y servicios. Cuenta con una tirada de lujo limitada de 10.000 ejemplares y muestra 750 referencias de 60 sectores donde figuran las principales marcas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

El email no será público.