Los contagios del personal sanitario, accidentes laborales - El Sol Digital
Los contagios del personal sanitario, accidentes laborales

Los contagios del personal sanitario, accidentes laborales

El Gobierno ha aprobado que se considere como accidente de trabajo la infección de coronavirus durante «cualquiera de las fases de la epidemia por haber estado expuesto a ese riesgo». Los sindicatos y colegios profesionales de médicos y enfermeras han reivindicado este reconocimiento.

Se trata así de diferenciar el accidente de trabajo de la enfermedad común. El presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, ha definido este accidente de trabajo como una patología contraída «a consecuencia de nuestro trabajo».

El real decreto-ley amplia la cobertura «al personal» que presta servicio en los centros sanitarios o sociosanitarios. Para conseguir esta categoría, «debe emitirse el correspondiente parte de accidente de trabajo y que así se acredite por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral», según indica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Además, en los casos de fallecimiento, a efectos de las prestaciones de muerte y supervivencia que pudieran generarse, «se entenderá que la causa es accidente de trabajo, siempre que el fallecimiento se haya producido dentro de los cinco años siguientes al contagio de la enfermedad».

Deja un comentario

El email no será público.