Los jóvenes alhaurinos desempleados disfrutarán de un curso gratuito de emprendimiento de alto nivel - El Sol Digital
Los jóvenes alhaurinos desempleados disfrutarán de un curso gratuito de emprendimiento de alto nivel

Los jóvenes alhaurinos desempleados disfrutarán de un curso gratuito de emprendimiento de alto nivel

La Escuela de Organización Industrial de Andalucía impartirá esta formación a partir del 3 de abril en la Biblioteca Municipal.

La concejala de Empleo, María Rosa Morales y los responsables de la EOI, Escuela de Organización Industrial en Andalucía, Antonio Díaz y Dolores Martínez presentaron el pasado día 17 una importante iniciativa formativa dirigida a los más jóvenes. Se trata de un curso gratuito financiado con fondos municipales y europeos en los que se tratará en profundidad materias relacionadas con la creación de empresas y el emprendimiento. El curso tendrá una duración de 100 horas y se desarrollará en la Biblioteca Municipal a partir del 3 de abril.

Los requisitos exigidos para los participantes serán: tener entre 18 y 28 años, ser universitarios o haber cursado un módulo profesional y ser desempleados inscritos en el Programa de Garantía Social.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo lunes 20 de febrero y las entrevistas de valoración tendrán lugar el 20 de marzo. La concejala ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad formativa gratuita, “orientada a la mejora de su perfil profesional y el fomento de su espíritu emprendedor de forma que los alumnos puedan tener las herramientas para crear y desarrollar una idea de empresa en cualquier ámbito”.

Para más información, los interesados pueden contactar con el Área de Desarrollo en el teléfono 952 49 90 79 o entrar en la web de la EOI www.eoi.es.

Deja un comentario

El email no será público.