Los juzgados de Torrox llevan 23 años de forma provisional

Los juzgados de Torrox llevan 23 años de forma provisional

ESD
Los trabajadores de la Administración de Justicia en Torrox llevan más de 23 años trabajando en un edificio, de forma provisional, que no reúne los requisitos necesarios para ejercer su labor, según denuncia el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
Según el sindicato, los juzgados de Torrox se instalaron por un periodo de 5 años en un edificio conocido como La Casa de la Hoya “sin que el edificio cumpliera en lo más mínimo las exigencias que la misma Administración obliga a cumplir a cualquier organismo o empresa, y que en la actualidad llevamos 23 años en el mismo edificio”.
Destacan que desde hace 8 años está aprobado “en trámite y con dotación presupuestaria la edificación de la nueva sede de los Juzgados de Torrox, sin que hasta ahora se haya puesto la primera piedra”.
STAJ revela que los trabajadores están sufriendo humedades, malos olores, goteras, tanto en las oficinas como en los archivos, ya que el edificio no se pinta desde hace 23 años en el interior y algunos más en el exterior.
También denuncia la reducción del espacio para trabajar, ya que cada vez hay más estanterías, que los archivos se encuentran apuntalados, en parte, con peligro de derrumbe o desprendimientos, con problemas de malos olores; además de carecer de acceso y servicios para discapacitados y minusválidos, ascensor, sistema de calefacción y aire acondicionado.
También critican la ausencia de dependencias tanto para la atención a las víctimas, cuarto para detenidos, sistema de seguridad, etc.
Destacan que la carga de trabajo que sufren los Juzgados de Torrox hace urgente la creación de un tercer juzgado, ya que en 23 años no se ha ampliado la plantilla, y revela que el Partido Judicial de Coín, con menos jurisdicción, tiene tres juzgados. Cuando se creó el partido judicial de Torrox, en el vecino Vélez-Málaga había tres juzgados, y en la actualidad cuenta con cinco.
Para STAJ, “la multitud de informes, denuncias presentadas por los funcionarios/as jueces, secretarios, inspectores, sindicatos siempre han caído en los oídos sordos de las Administraciones”.
Ante esta situación exigen a la Junta de Andalucía y demás Administraciones “la inmediata edificación de la nueva sede de los Juzgados de Torrox y la creación de un tercer juzgado para este partido judicial”.

Deja un comentario

El email no será público.