Los malagueños Jóvenes Clásicos, premiados a nivel internacional - El Sol Digital
Los malagueños Jóvenes Clásicos, premiados a nivel internacionalUna escena de la obra

Los malagueños Jóvenes Clásicos, premiados a nivel internacional

El pasado día 14 de diciembre, durante la celebración de la Gala de los premios Florencio de teatro de Uruguay, la compañía malagueña Jóvenes Clásicos recibió el galardón de entre todos los conjuntos de participación internacional. El reconocimiento de mejor espectáculo extranjero fue otorgado por la Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay, al espectáculo “A secreto agravio, secreta venganza”. Dichos premios, de gran repercusión y renombre internacional, se encuentran a la altura de los premios MAX en España.

La compañía malagueña exhibió su obra en una pasada gira dentro de la IV Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo, en la sala Verdi. Estas funciones les han valido para hacerse con este merecimiento intercontinental. “A secreto agravio, secreta venganza” obtiene así un nuevo laurel; pues los de Málaga, ya ganaron el premio al mejor espectáculo de 2017 dentro de la sección OFF del Festival Internacional de Almagro. Además, esta misma semana se ha sabido que José Carlos Cuevas, actor y director de Jóvenes Clásicos, ha sido elegido como mejor actor protagonista dentro de los premios Ateneo de teatro de Málaga 2018, también por dicho montaje.

Jóvenes Clásicos nace de una necesidad básica por cubrir en el panorama cultural de Andalucía: acercar nuestros clásicos de teatro, dando una visión contemporánea.

“A secreto agravio, secreta venganza”, es la adaptación libre de la obra homónima  escrita por Pedro Calderón de la Barca. La versión ha sido escrita por Pablo Bujalance y dirigida por Pedro Hofhuis. Son los primeros pasos de un joven proyecto que echa a andar de la mano de un grupo de profesionales de la escena malagueña.

En su primer año de existencia han pisado más de treinta escenarios por toda la geografía española: XXXV Jornadas de siglo oro de Almería, 18 Clásicos en Alcalá, El Pavón Teatro Kamikaze, entre otros, y también escenarios internacionales: VI Festelón (Londres) y IV Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo.

 

Deja un comentario

El email no será público.