Los Mercados - Continúa la fiesta. Feliciano Macías. Director de Renta 4 Málaga - El Sol Digital
Los Mercados – Continúa la fiesta. Feliciano Macías. Director de Renta 4 Málaga

Los Mercados – Continúa la fiesta. Feliciano Macías. Director de Renta 4 Málaga

Semana pasada de subidas moderadas en los mercados europeos. Mejor comportamiento de Estados Unidos donde los índices volvieron a marcar máximos históricos apoyados por los buenos datos del mercado laboral. En cuestión de materias primas, ha destacado el descenso del precio del crudo, cerca de un 5 por ciento en la semana, por desconfianza sobre la capacidad de que los recortes de la OPEP compensen la mayor producción del fracking americano y la mayor producción de Nigeria y Libia (no incluidos en los acuerdos de recorte de producción).
Destacar dentro del mercado, las fuertes caídas del Banco Popular, ante la no existencia de ofertas de compras formales y por rumores de ampliaciones de capital y de intervención por parte del Banco Central Europeo. Su capitalización es la más baja del Ibex35.
Esta presente semana vigilaremos tres citas importantes: 1) La reunión del BCE del jueves 8 de junio donde actualizará sus proyecciones de crecimiento e inflación, lo que quizá podría servir para que empezase a endurecer ligeramente su discurso. 2) El jueves 8 junio se celebran elecciones anticipadas en Reino Unido. De confirmarse la victoria de May, para quien los últimos sondeos apuntan ventaja (aunque los laboristas vienen recortando día a día), entendemos que el impacto en mercado sería limitado. 3) El domingo 11 de junio tendremos la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia, donde las encuestas más recientes apuntan a mayoría absoluta para el partido de Macron lo que sería una noticia positiva en la medida en que le permitiría implementar su programa económico, claramente europeísta y partidario de reformas que mejoren la flexibilidad de la economía francesa.
Seguimos viendo cierta fortaleza de fondo en los mercados, no obstante reiteramos nuestro mensaje de prudencia, teniendo en cuenta tanto los riesgos recientemente surgidos (tensiones políticas en EEUU y Brasil, incremento del riesgo geopolítico) que se suman a otros que consideramos que el mercado a día de hoy no está recogiendo, y teniendo en cuenta que alguno de ellos podría materializarse, lo que daría lugar a una corrección que permita alcanzar puntos de entrada más atractivos vs actuales.
Para concluir, analizaremos la cartera de inversión, donde hemos comprado desafortunadamente el Banco Popular cuando los mínimos eran en 0,59 euros y se nos ha hundido, como a todo el mundo, y también se nos hizo la aseguradora francesa Coface, a 7,50 euros. Así que estamos invertidos al 100%, con Popular, Duro Felguera, Gopro, Coface y AB Science. Ponemos stops, para que no nos pille ninguna seria corrección del mercado en: AB Science por debajo de 9,39 euros, Coface en 7,39 euros, mientras que en las otras tres confiamos en su recuperación alcista, sobre todo en Banco Popular. Vigilamos porque nos gustan si suben los siguientes valores: Zodiac Aerospace en 23,85 euros, Stentys ya ha roto los 2,48 euros, Atoss Software si sube de 69,50 euros o la holandesa Fugro si sube de 13,70 euros.

fiesta

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.