Los Mercados - Despacito. Feliciano Macías. Director renta 4 Málaga. - El Sol Digital
Los Mercados – Despacito. Feliciano Macías. Director renta 4 Málaga.

Los Mercados – Despacito. Feliciano Macías. Director renta 4 Málaga.

Como la canción del verano, así va el mercado, despacito. Semana de leves recortes en renta variable europea, más acusados en Alemania (al estar más afectado por la apreciación del Euro), y subidas moderadas en EEUU, cuyos índices continúan conquistando nuevos máximos históricos. En una semana con escasa incidencia de los datos macro, los inversores siguen muy pendientes de la publicación de resultados a ambos lados del Atlántico.

En EEUU la evolución está siendo positiva aunque con una reacción en bolsa exigente. De momento han publicado el 15% de las compañías del S&P 500. En ingresos, el 74% de las compañías han superado previsiones y el 26% ha quedado por debajo, mientras que en BPA los datos han sido 74% y 18%, respectivamente.

Por otro lado, tanto el BCE como el BoJ decidieron mantener sus políticas monetarias sin cambios, cumpliendo con lo previsto. El Euro, por su parte, reaccionó fuertemente al alza frente al USD al interpretar los inversores que Draghi cumplirá con el calendario previsto de anunciar en la reunión de septiembre el inicio del tapering (y aplicarlo a partir de enero de 2018). Así, el Euro repuntó desde 1,147 hasta 1,164 USD, máximos de los últimos dos años.

De cara a la próxima semana, varias serán las referencias de interés, destacando las reuniones de la Fed y de la OPEP. Asimismo, será una semana muy intensa tanto en datos macro como en resultados empresariales (sobre todo en España y Europa). Creemos que la decisión sobre recortar/mantener cuotas es delicada al haberse debilitado la posición de los países de la OPEP ante el shale gas americano y la necesidad de los países de generar más ingresos.

En cuanto a los resultados, reiteramos nuestra opinión de que los inversores se están mostrando muy exigentes y que están provocando caídas intensas en muchos valores que no superan, incluso ampliamente, las estimaciones. Creemos que esta tónica podría mantenerse y veremos si se traslada a España, cuya casi totalidad del Ibex publica en la semana.

Finalizamos con la cartera de inversión. Vendemos Zodiac a precio de cierre del viernes 23,975 euros sin perder. La idea es huir hacia la calidad, pues pueden aparecer oportunidades en grandes valores y no tienen que ser valores pequeños. En este sentido compramos ENI, la petrolera italiana, a precio de cierre del viernes, 13,04 euros. Y seguimos vigilando otros grandes como: Daimler si baja de 56 euros, BMW a 70 euros, y el Azúcar si baja a 11,50 dólares.

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.