Los Mercados - Imparable - El Sol Digital
Los Mercados – Imparable

Los Mercados – Imparable

Por Feliciano Macías, director Renta 4 Málaga

Se mantiene la tendencia al alza de los mercados con estrechamiento de diferenciales de la deuda en Europa gracias al resultado de las elecciones presidenciales francesas. En Estados Unidos, su secretario del Tesoro anunció la tan esperada reforma fiscal que Trump prometió en campaña. El impuesto de sociedades se rebajará del 35% al 15% con el objetivo de que las compañías ganen competitividad. Las repatriaciones de capital por parte de las empresas se beneficiarán también de una menor carga fiscal pero no se han dado los detalles todavía (el mercado espera reducción del 35% al 10%, que afectaría a 2,6 billones de dólares según Bloomberg).

En referencia a la fiscalidad de las personas físicas, se eliminan casi todas las deducciones (salvo hipotecas y donaciones) y se pasa de tener siete tramos a tres (10%, 25% y 35%), rebajando además el tipo máximo del 39% al 35%, eliminando también sucesiones. Se estima que sólo con la rebaja de sociedades el Estado dejará de ingresar 2 billones de dólares en una década que estiman serán compensados por el crecimiento económico que traerá consigo dicha reforma (+3%, según sus propias estimaciones).

Esta reforma todavía debe pasar por el Congreso y el Senado para su aprobación, pasando por un periodo de negociación al resultar improbable que se apruebe tal y como se ha presentado por el fuerte incremento del déficit que supondría. Todo ello en un contexto en el que el techo de financiación se tocará el próximo 29 de abril y habrá que acordar entre republicanos y demócratas una extensión de dicha financiación para evitar un “shutdown” (cierre temporal) de la administración americana, aunque tras las últimas declaraciones de que el muro previsto con México no se incluiría en el presupuesto el temor de “shutdown” se podría aliviar.

La semana entrante el lunes será festivo en bolsa europea (martes festivo en Madrid, bolsa abierta). Estaremos pendientes de los resultados en EEUU, entre las que destacamos: Pfizer, Mastercard y Apple (martes) y Facebook y Time Warner (miércoles). En Europa tan sólo destacamos los de Fresenius y Volkswagen (miércoles), HSBC, Siemens, Adidas, Air France y Société Générale (jueves) y en España los de Grifols (miércoles), Repsol, Liberbank y Ferrovial (jueves) y Banco Popular, IAG y Amadeus (viernes).

Respecto a nuestra cartera de inversión pues seguiremos con la estrategia de cautela, esperando un recorte y entrar a precios más razonables. De las ventas que tenías puestas, se nos hizo Sequana, ganando un 4,90%. Seguimos con ventas en: Parrot a 9,09 € y en GoPro a 10,88 dólares. Ponemos compras en Banco Popular en 0.59 euros y en el Trigo en 411 dólares.

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.