Los Mercados - Otra semana más de subidas - El Sol Digital
Los Mercados – Otra semana más de subidas

Los Mercados – Otra semana más de subidas

Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga

Comenzamos la semana con unos mercados con recogida de beneficios en Europa tras la esperada victoria de Macron con un 66% de los votos, lo que supone más de 30 puntos de ventaja sobre Le Pen. Una ventaja que hace más creíble que consiga una mayoría absoluta en las elecciones legislativas que se celebrarán en junio (11 y 18) tal y como apuntan las primeras encuestas. Este escenario reduce el riesgo político en Francia, en la medida en que Macron podría sacar adelante su programa político sin un bloqueo de la oposición.

Para esta semana a nivel macroeconómico tan solo destacamos en EEUU datos de precios (IPC general y subyacente, IPI e IPP) además de la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan preliminar de mayo y sus componentes, donde se espera estabilidad en zona de máximos. En Europa, también serán escasas las referencias, en Alemania PIB 1T17 preliminar e IPC final de abril. Mientras que en España se conocerá el IPC de abril final, general y subyacente, y datos de producción industrial de marzo en Eurozona y resto de países.

Respecto a la semana anterior, una vez más se ha mantenido la fortaleza en los mercados, que a corto plazo no descartamos que continúe, apoyada por el resultado de las elecciones en Francia (victoria de Macron con elevada ventaja sobre Le Pen y con primeras encuestas de las legislativas a su favor), unos datos macroeconómicos a publicar que deberían seguir siendo sólidos, unos buenos resultados empresariales y la continuidad en el trasvase de flujos de Estados Unidos hacia Europa.

Destacaría los movimientos en las materias primas, con caídas en valores refugios como el oro y la plata, y volatilidad en el petróleo que llegó a ir cayendo un 9% en la semana, pero el vieres logró girar al alza, cerca de los 50 dólares el barril de Brent.

Sin embargo, reiteramos nuestro mensaje de prudencia, teniendo en cuenta que existen riesgos que consideramos que el mercado a día de hoy no está recogiendo, y teniendo en cuenta que alguno de ellos podría materializarse, lo que daría lugar a una corrección que permita alcanzar puntos de entrada más atractivos que los actuales. Motivo por el cual sólo estamos invertidos al 40%, con EDF en Francia y GoPro en Estados Unidos. Nos gusta el Arroz, pero está lejos, hoy cotiza a 9.855 dólares y ponemos orden de compra más abajo, en 9.375 dólares. También parece interesante la aseguradora francesa April, ponemos compra limitada en 11.01 euros. Sin salir del país vecino, la inmobiliaria ANF es interesante a un precio de 19,51 euros. Aquí en España, seguimos con compra en Banco Popular en 0.59 euros y Duro Felguera en 1,03 euros.

subidas

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.