Los Mercados - Sin tendencia definida en ningún mercado. Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga. - El Sol Digital
Los Mercados – Sin tendencia definida en ningún mercado. Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga.

Los Mercados – Sin tendencia definida en ningún mercado. Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga.

Cierres mixtos de los distintos índices europeos con peor comportamiento del Ibex en una semana caracterizada por el inicio de las negociaciones del Brexit, caídas adicionales del precio del crudo y unos datos de PMI de junio en Europa que muestran un freno tras los repuntes de los últimos meses.

Tras las elecciones en Reino Unido que dieron lugar a una posición más debilitada de Teresa May, las negociaciones del Brexit entre el gobierno de Reino Unido y la Unión Europea han empezado con buen pie para los europeos, con Reino Unido aceptando todas las propuestas de Bruselas. Los tres puntos principales de negociación serán los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido y británicos en la Unión Europea, la factura financiera que deberá abonar Reino Unido para salir de la UE (estimada por la Comisión Europea en torno a 100.000 millones de euros) y cómo quedará la frontera irlandesa. A medida que avancen las negociaciones iremos viendo en función del resultado de las mismas movimientos en libra y en valores con exposición a Reino Unido.

En cuanto a nuestra visión de mercado, tras las importantes revalorizaciones acumuladas en renta variable en los últimos meses, nos encontramos actualmente con unos mercados que consolidan niveles a la espera de nuevas referencias. Entre las más relevantes, el inicio de la temporada de resultados 2T17 (a mediados de julio) será determinante para ver si las valoraciones bursátiles actuales son demasiado exigentes o no.

Recordamos que tanto los resultados 2016 como 1T17 llevaron a una sustancial revisión al alza de los BPAs estimados, revisión que comprobaremos con la publicación de los próximos resultados si aún tiene recorrido al alza. En este sentido, nos mantenemos prudentes: en Estados Unidos, la banca de inversión ya ha avisado de que sus cifras no serán tan positivas como en 1T17, mientras que en la Eurozona las empresas deberán hacer frente a un Euro más apreciado.

Por tanto, seguimos apostando por Renta Variable en el medio plazo, especialmente europea (positiva evolución macro y de resultados, reducción de riesgos políticos en Europa, ausencia de rentabilidad en alternativas de inversión), si bien, muy atentos a los posibles riesgos, que son:

Primero, que los resultados 2T17 que decepcionen en un entorno de valoraciones exigentes; segundo, progresiva normalización de las políticas monetarias; tercero, macro, se observa cierta divergencia entre las encuestas adelantadas (más alcistas) y los datos reales de actividad (más moderados); cuarto, pendiente el estimulo fiscal en Estados Unidos: y quinto y último, riesgo geopolítico al alza.

Finalizamos con la cartera de inversión. Tenemos tres valores, pues se nos hizo la compra en Arcelor –Mittal a 17,81 euros, y va muy bien. Nuestros otros 2 valores son Zodiac Aeroespace y Duro Felguera. Respecto a las órdenes, tenemos venta en stop en Zodiac si baja de 23.44 euros y compra en Oro si baja a 1.233 dólares.

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.