Los Mercados - Un descansito, pero sin ganas de bajar. Feliciano Macías. Director de Renta 4 Málaga - El Sol Digital
Los Mercados – Un descansito, pero sin ganas de bajar. Feliciano Macías. Director de Renta 4 Málaga

Los Mercados – Un descansito, pero sin ganas de bajar. Feliciano Macías. Director de Renta 4 Málaga

Semana de toma de beneficios en los mercados europeos que cedieron entre -0,5% y -1,5%. Destacó la corrección del Ibex, cercana a -3% arrastrada por el sector bancario que en media cede -4% y Telefónica a pesar de haber publicado unos resultados en línea a nivel operativo. En Estados Unidos, los recortes se quedaron en -0,5%. El precio del crudo subió con fuerza (+2,5%) tras una publicación de inventarios por debajo de lo esperado y con el compromiso de cumplimiento de los recortes por parte de la OPEP.

La semana estuvo centrada principalmente en la temporada de resultados, moviéndose las cotizaciones en función de los resultados publicados. En España finaliza con un tono mixto en las cifras publicadas en términos generales. Del S&P 500 han publicado un 90% de las compañías, con un 75% sorprendiendo positivamente en beneficios (18% sorpresas negativas), y un 63% en ventas (37% sorpresas negativas). Los beneficios están creciendo +15,6% vs +14,7% estimado.

Por otra parte, destacamos la revisión al alza de las expectativas de crecimiento por parte de la Comisión Europea, mientras que recorta las de inflación. Espera que la economía mundial se acelere desde +3% en 2016 hasta +3,4% en 2017 y +3,6% en 2018. En cuanto al Banco de Inglaterra optó por mantener inalterada su política monetaria. La entidad se enfrenta a una complicada situación, con una economía en desaceleración y que se enfrenta a dos años de negociaciones para materializar el Brexit, pero con el problema de una inflación presionada al alza por la depreciación de la libra. El banco afirma que cuanto más suave sea el Brexit, antes subirán tipos.

Respecto a los mercados, reiteramos nuestro mensaje de prudencia, teniendo en cuenta que existen riesgos que consideramos que el mercado a día de hoy no está recogiendo, y teniendo en cuenta que alguno de ellos podría materializarse, lo que daría lugar a una corrección que permita alcanzar puntos de entrada más atractivos que los actuales. En el horizonte a más corto plazo destacamos tres eventos en lo que el mercado centrará gran parte de su atención: el 25 de mayo tendremos la cumbre de la OPEP; el 8 de junio tendremos la próxima reunión del BCE, donde sí podría empezar a endurecer su discurso; y tercero, el 14 de junio la próxima reunión de la Fed donde la probabilidad de subidas de tipos.

Motivo por el cual sólo estamos invertidos al 40%, con EDF en Francia y GoPro en Estados Unidos. No se nos hicieron ninguna de las compras y seguimos con ellas, son: El Arroz, compra en 9.375 dólares; la aseguradora francesa April, ponemos compra limitada en 11.01 euros; la inmobiliaria francesa ANF a 19,51 euros. Y aquí en España, seguimos con compra en Banco Popular en 0.59 euros y Duro Felguera en 1,03 euros.

bajar

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.