Los Mercados- Un problema menos - El Sol Digital
Los Mercados- Un problema menos

Los Mercados- Un problema menos

Fuerte apertura al alza en Europa en la sesión de ayer recogiendo los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas, donde Macron y Le Pen salen vencedores y se disputarán la presidencia el próximo domingo 7 de mayo. Con el 90% de los votos escrutados, Macron habría obtenido un 23,5% de los votos, mientras que Le Pen se habría adjudicado el 22,08% de los mismos. Los últimos sondeos otorgan al ganador una nueva victoria, con más del 60% de los votos en segunda ronda. Recordamos que este escenario es favorable para los mercados, ya que despeja incertidumbres importantes (Macron es el candidato más europeísta y pro libre comercio).

De cara a esta semana, será el turno de Bancos Centrales con las reuniones del BCE y del BOJ el próximo jueves 27 de abril en el que por parte de Japón no esperamos ningún cambio en su política monetaria, mientras que en Europa creemos que es poco probable que el discurso del Banco Central cambie teniendo en cuenta el calendario electoral francés, con la segunda ronda de las elecciones a escasos días. Por tanto, mantendrá su mensaje de mejora de la actividad económica, inflación aún contenida y necesidad en el futuro de ir normalizando su política monetaria pero sin prisa por hacerlo por el momento.

En el plano macro, tendremos numerosas referencias importantes. En Estados Unidos destacamos la publicación de los datos adelantados del primer trimestre de 2017 de PIB trimestral (+1,3% vs +2,1% anterior), consumo personal, deflactor del PIB y deflactor del consumo privado subyacente. Además, contaremos con los datos del Conference Board de abril (situación actual, expectativas y confianza del consumidor) y con las encuestas finales del mismo mes de la Universidad de Michigan. En Europa se publicará la estimación anual de IPC de abril de la Eurozona, así como su versión subyacente. Asimismo, conoceremos los datos de abril de clima empresarial y de confianza económica, consumidora, industrial y de servicios.

En cuanto al comportamiento de las bolsas, seguimos manteniendo una visión prudente en un contexto donde entendemos que existen ciertos riesgos que el mercado no ha recogido y podría dar lugar a una posterior corrección que permitiese alcanzar niveles de entrada más atractivos vs actuales. El Dax alemán, por ejemplo, sigue sin superar en su segundo intentos los 12.400 puntos de abril de 2015.

Respecto a la cartera, hacemos liquidez por lo que pudiera pasar. Vendemos Eurotunel ayer lunes a media sesión en 10 euros. Y ganamos un 9,65% (un 1,93% para la cartera). Y ponemos venta en: Parrot a 9,09 €, Sequana a 1,50 € y en Gopro a 10,88 $. Si vendiéramos más, nos quedamos en liquidez. Hacemos aquellos de “esperar y ver”.  Sólo ponemos compra en Banco Popular en 0.586 euros.

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.