Los niños alhaurinos centran los actos con motivo del Día de la Constitución. - El Sol Digital
Los niños alhaurinos centran los actos con motivo del Día de la Constitución.La alcaldesa con los escolares

Los niños alhaurinos centran los actos con motivo del Día de la Constitución.

La alcaldesa ha presidido el tradicional Pleno Infantil.

El martes 5 de diciembre se celebraba en el ayuntamiento de Alhaurín el Grande el Día de la Constitución con la celebración del tradicional Pleno Infantil que organiza el consistorio alhaurino en colaboración con los centros educativos.

Se trata de una actividad diferente y muy divertida que comenzaba en las Cuevas del Convento, donde los niños de los diferentes colegios presentaron sus proyectos para el municipio. Cada centro ha propuesto un alcalde y un equipo de concejales. Entre todos los niños, a través de una votación democrática, han elegido la candidatura que los representaría más tarde en el pleno. El colegio El Chorro ha sido el centro elegido y Davinia González la alcaldesa.

Posteriormente, una vez decidido quienes serían sus representantes han realizado una visita por el Ayuntamiento donde han sido recibidos por Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad. Posteriormente, comenzaba el pleno infantil donde con mucha ilusión los pequeños se han interesado por diferentes temas y planteado sus inquietudes a la alcaldesa.

“Ellos siempre se interesan por los proyectos importantes en nuestro municipio pero también por el funcionamiento cotidiano del ayuntamiento; es una satisfacción poder contestarles, poder abrirles las puertas de nuestro Ayuntamiento, hacerlo más cercano y que ellos conozcan de cerca cuál es el día a día de un concejal, de una alcaldesa y de los que trabajan en el Ayuntamiento ”, explicaba la alcaldesa, Toñi Ledesma.

Al finalizar el pleno, se hizo entrega a los pequeños de un diploma y un ejemplar de la Constitución, en una jornada donde aprendieron mucho sobre su Ayuntamiento y la labor que en él se realiza.

 

BENITEZ PIAYA ABOGADOS

Deja un comentario

El email no será público.