Los oficios clásicos de la construcción se suman a la era digital - El Sol Digital
Los oficios clásicos de la construcción se suman a la era digital

Los oficios clásicos de la construcción se suman a la era digital

Los clientes han cambiado y a los pintores, electricistas, fontaneros y otros profesiones a priori analógicas por sus modos de proceder se han digitalizado para adaptarse a la cuarta revolución industrial.

Hay que tener en cuenta que estamos asistiendo a una nueva revolución del consumo. Internet se ha convertido  en una herramienta  totalmente disruptiva para muchísimos  sectores  que a priori  no estaban muy relacionadas con el mundo de la tecnología. Uno de estos sectores que está viviendo numerosos cambios gracias a la aparición de Internet es el sector de la construcción, un sector a priori analógico en cuanto a sus formas y sus modos de proceder.

El reto de la transformación digital en las empresas del sector de la construcción es una oportunidad estratégica. Aunque muchas empresas se resisten al cambio, los resultados de las que apuestan por tomar medidas de digitalización en su empresa tienen mayor volumen de trabajo y posibilidades de crecimiento a medio plazo.

El concepto de transformación digital puede ser un concepto que a primera vista puede parecer nuevo, pero lleva más 20 años entre nosotros, basta con mirar la evolución desde la máquina de escribir a cualquier  portátil de hoy en día. En España, el 98,4% de las empresas de diez o más trabajadores disponen de conexión a Internet, pero de todas éstas, únicamente 42,9% utiliza alguno de  los  medios  digitales por  motivos  de  trabajo, según los datos  del  último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Este letargo, presente en muchas empresas, las mantiene lejos de abordar la transformación digital que requieren  para responder al  mercado. Por este  motivo, las  empresas  del  sector  de  la construcción que optan por utilizar Internet tienen mayor oportunidades de captar a clientes. En este último año, el 30% de los profesionales digitalizados afirman obtener entre un 20% y el 50% de la facturación de su empresa a través de Internet, según los datos de habitissimo. Seguidos por el

22% de los profesionales que consiguen entre un 10% y un 20% de su facturación a través de la red. Finalmente el 14% consigue entre el 50% al 75% de su facturación a través de Internet y el 8% afirma  que consiguen  más del  75%  de  la  facturación  de  su empresa provienen  de trabajos conseguidos a través de Internet.

El profesional incrédulo de los beneficios que le puede aportar internet, debe entender que más que una amenaza es realmente una oportunidad. Se debe abandonar la idea de la transformación digital como obligación y afrontarla como oportunidad”, afirma Jordi Ber, CEO y cofundador de habitissimo. Los profesionales  de la  construcción pueden recurrir  a la plataformas como habitissimo, que les permitirá publicitarse en internet y ampliar su cartera de trabajos, con trabajos que antes no podías aspirar. Estas plataformas se convierten así en comerciales y en expertos en marketing digital para un sector que entra paulatinamente en la era digital.

Y es que los  consumidores  cada día son más exigentes  y comparan  más. Por este motivo, las empresas debe adaptarse a este nuevo entorno y subirse al carro porque afuera están los clientes. Según los datos  de los profesionales  registrados  en habitissimo, el  47,6% de los clientes que consiguen por Internet se convierten en clientes recurrentes, y esto  les  permite  obtener  un crecimiento exponencial

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