Los parados y el 20D - El Sol Digital
Los parados y el 20D

Los parados y el 20D

Los datos del paro siempre serán noticia y desde hace años son malas noticias. Así en el mes de noviembre, y por tercera vez, el paro subía en Málaga gracias al sector turístico que está en temporada baja. Más de dos mil personas se sumaron al desempleo en nuestra provincia, alcanzándose la cifra de 184.985. Pese a lo anterior, también es cierto que Málaga tiene el 5,5 por ciento menos parados que hace un año. Y si buscamos la perspectiva electoral, hay 9.819 parados menos que los que encontró este Gobierno hace cuatro años.
También hay que contabilizar una caída en noviembre de cotizantes a la Seguridad Social que el SEPE cifra en 7.844, con un total en la provincia de 528.466 afiliados, y también aquí contamos con mejores datos que hace un año y la cifra de afiliados a la SS sube en 15.070 trabajadores.
Si atendemos al conjunto nacional, se contabilizan 4.149.298 parados, es decir, 362.818 personas menos que el mes anterior. Estos son datos y no opiniones. En la Seguridad Social, hay 527.335 ocupados más respecto a hace un año, contándose 17.221.086 cotizantes. Por lo tanto, puede afirmarse que con los gobiernos del PP el paro ha descendido en Málaga y en España, aunque menos, obviamente, de lo que desearíamos todos. La virtud del PP en la superación de la crisis económica no la niega nadie que la analice objetivamente, otra cosa es que más allá de la economía España necesita una urgente regeneración política y aquí sí que el partido en el Gobierno no presenta, más allá de las palabras, un balance positivo.

RESIDENCIA

Deja un comentario

El email no será público.