Málaga se consolida como una de las provincias más atractivas para invertir - El Sol Digital
Málaga se consolida como una de las provincias más atractivas para invertir– mesa redonda. Antonio Truán, senior advisor de Ginkgo; Luis Martín Guirado, director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt; Rafael Fuentes Candau, director provincial de comercio y de ICEX; Violeta Aragón Correa, secretaria general de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Málaga se consolida como una de las provincias más atractivas para invertir

Cristina Herrera.- La jornada de perspectivas de MIPIM 2018 ‘El Foco de atracción de inversiones inmobiliarias’, reunió el pasado martes 8 de mayo a especialistas del sector y representantes de entidades como Gesvalt, Meridiana, Fundación Málaga, Icex, Asociación de Promotores y Constructores, Roca Junyent y Ginkgo para analizar el potencial y las estrategias de Málaga para poder captar inversores inmobiliarios nacionales y e internacionales.

Este evento inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, comenzó con la ponencia de Sandra Daza, directora general de Gesvalt, que abordó las perspectivas del sector inmobiliario con una previsión de términos mobiliarios y económicos para Málaga. Sandra Daza, destacó la relación del incremento del precio de la vivienda con la mejora del empleo. Un incremento que en Málaga logra el 5 por ciento ligado al comprador extranjero que alcanza el 32 por ciento gracias a la Costa del Sol. ‘En Málaga capital lo interesante es la rehabilitación de edificios antiguos como inversión de activos tradicionales mientras que como alternativos nos encontramos las residencias de estudiantes, residencias de la tercera edad y estaciones de servicio’, señaló Daza. Con lo que concluyó que las reales oportunidades de inversión en Málaga son el alquiler, que llega a alcanzar junto con Alicante la mayor rentabilidad del país con un 6’2 por ciento y las zonas no agotadas de la provincia como Antequera con precios asequibles.

Otro de los expertos en la materia fue Albert Castro, director de Círculo Inmobiliario Meridiana y representante de MIPIM en la península, que habló sobre esta feria como punto de encuentro de la inversión de las principales ciudades europeas, así como de la importancia de la presencia de Málaga en ella.

invertir
Sandra Daza, directora general de Gesvalt

Juan Cobalea, presidente de la Fundación Málaga, abordó el tema sobre los principales desarrollos urbanísticos en Málaga capital por distritos y el nuevo concepto de ciudad mostrando así un plan estratégico para 2020. Destacó la gran transformación de Málaga gracias al puerto, a las nuevas infraestructuras y al salto al futuro que llega de la mano del Smart city.

La jornada finalizó con una mesa redonda con Antonio Truán, senior advisor de Ginkgo; Luis Martín Guirado, director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt; Rafael Fuentes Candau, director provincial de comercio y de ICEX; Violeta Aragón Correa, secretaria general de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga; moderada por Roger Plan, abogado asociado en Roca Junyent. Se profundizó en los retos y oportunidades que se le presentan a Málaga como ciudad. Los participantes en este coloquio concluyeron que Málaga es una ciudad con gran rentabilidad gracias a los activos prime, que debería de señalarse la diferencia entre Málaga y Marbella y acelerar el tiempo en cuanto a licencias que afectan sobre todo al sector hotelero y residencial. Como inconvenientes señalaron la falta de materias primas y suelo escaso y la baja inversión pública. Finalizaron con un contundente ‘Málaga no es una casualidad turística’.

El encuentro lo clausuró la concejala de Economía Productiva y Turismo, María del Mar Martín Rojo.

Deja un comentario

El email no será público.