Málaga seguirá ostentando la presidencia de las incubadoras tecnológicas españolas

Málaga seguirá ostentando la presidencia de las incubadoras tecnológicas españolas

JAG
La importancia del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga (PTA) en la red tecnológica española ha quedado de nuevo patente. Los distintos centros que forman parte de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación, volvieron apostar por la persona de Álvaro Simón de Blas, director del Bic Euronova, para presidir el colectivo, un cargo que ostenta desde 2009. Esta reelección tuvo lugar días pasados en el transcurso de la asamblea general de Madrid. Los votos que fueron por unanimidad, confirman a este profesional como el gran embajador de los centros tecnológicos.
Además, durante los dos años que dura el mandato, la sede de ANCES continuará en la tecnópolis malagueña, un factor que demuestra la importancia del PTA en el tejido tecnológico español. Sobre esto, Simón de Blas señaló que “seguir contando con la sede en Málaga supone la oportunidad de continuar potenciando el tejido empresarial malagueño a nivel nacional”.
El directivo declaró que sus nuevos retos pasan por “la ampliación de actividades de ANCES en el ámbito internacional, el desarrollo de convenios con AENOR” para implantar el sello ‘Joven Empresa Innovadora’ y “con el CSIC para la transferencia tecnológica”.
ANCES surgió en 1994 como una asociación de carácter nacional y no lucrativo cuyo objetivo era promover el desarrollo económico e industrial. Al mismo tiempo, servir de paraguas para las incubadoras tecnológicas, oficialmente denominados CEEIs. Hoy día, el colectivo está formado por 30 centros tecnológicos en prácticamente todas las comunidades autónomas. ANCES colabora y mantiene acuerdos con una amplia red de instituciones estatales y europeas como EBN europeo, ENISA, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos, el CDTI, el ICO, el Ministerio de Educación y Ciencia, varias universidades, etc.

Deja un comentario

El email no será público.