Manifiesto firmado por distintas personalidades del mundo de la cultura contrarios a la estigmatización de Vox y a favor del pluralismo político - El Sol Digital
Manifiesto firmado por distintas personalidades del mundo de la cultura contrarios a la estigmatización de Vox y a favor del pluralismo político

Manifiesto firmado por distintas personalidades del mundo de la cultura contrarios a la estigmatización de Vox y a favor del pluralismo político

Manifiesto firmado por distintas personalidades del mundo de la cultura contrarios a la estigmatización de Vox y a favor del pluralismo político. Entre las más de mil firmas que llevan recogidas los promotores del Manifiesto figuran Agapito Maestre, Pedro de Tena, Raúl Vila, Antonio Nadal, Javier Horcajo, Isabel Balbín y otros.

Contra la calumnia sistemática a Vox y los intentos de excluirlo de la vida española. Por la Constitución, la democracia plural y la verdad en libertad

 

Los abajo firmantes, demócratas españoles sin adscripción partidista y promotores de este Manifiesto, queremos defender el derecho a la existencia política de Vox, tenga el apoyo que tenga, y dejar clara nuestra oposición a todo intento de aislarlo e incluso de eliminarlo de la escena política española.

Creemos que es absolutamente legal y necesario que Vox cumpla con su deber de proponer lo que considere oportuno acerca de España. Europa y el futuro de ambas en el mundo.

Sabemos que Vox es un partido democrático al que sólo la ignorancia o la agitación propagandística, manipuladora pueden caracterizar como de extrema derecha, fascista o nazi puesto que no se da en él característica alguna de las que concurren históricamente en tales formaciones.

Apreciamos que Vox es un partido respetuoso con la Constitución española y tiene el mismo derecho que cualquier otro partido a intentar reformarla por las vías reglamentariamente establecidas.

Constatamos que Vox no defiende ni practica la violencia como forma de actuación política que sí han consentido y consienten algunos, ni es impulsor ni ejecutor de golpes de estado que sí han perpetrado otros ni busca instaurar una dictadura como hay quien reconoce abiertamente, ni ha sido imputado, ni siquiera implicado, en casos de corrupción como lo han sido casi todos los demás.

Por todo ello, denunciamos que los partidos firmantes del llamado Manifiesto por la Democracia del pasado día 21 de octubre en el Congreso de los Diputados se concedan a sí mismos carné de demócratas siendo precisamente ellos los que nunca ni doctrinal ni históricamente han respetado las reglas de la democracia.

Que Podemos, PNV, Bildu, ERC, JuntsXCat, La Cup, BNG, Mas País y Compromís impulsen este manifiesto quiere ocultar que los comunistas, del tipo que sean, nunca han sido defensores de la democracia; que los separatistas imponen, incluso al margen de la Constitución, su hispanofobia a todos los habitantes de un territorio y a los de la nación en su conjunto y que los herederos de una ETA que disparaba en la nuca a militares, policías y militantes de partidos constitucionalistas como PP y PSOE, son más demócratas que sus víctimas. Además de la bochornosa hipocresía que exhiben, falsifican de manera infame lo que significa la democracia en el lenguaje común.

Igualmente, resulta obsceno que el PSOE dominado por Pedro Sánchez haya estampado su firma en dicho manifiesto del que, por si fuera poco, se excluye no sólo a Vox, sino además a Ciudadanos y al Partido Popular, dando a entender que quien no pertenece o simpatiza con las izquierdas y los separatistas no son demócratas.

Ese camino conduce a la postergación política y social de millones de españoles que no son ni quieren ser miembros ni cómplices de esa izquierda coaligada con el separatismo que exhibe un autoritarismo cada vez más agresivo y excluyente.

Es por ello por lo que denunciamos la estrategia de aislamiento y calumnia radicalmente perpetrada contra Santiago Abascal y Vox, estrategia lamentablemente sostenida en la reciente moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez por quienes una vez la sufrieron tan injustamente como ahora la padece Vox. Entonces defendimos al PP por ser un partido democrático y ahora defendemos a Vox por la misma razón, como lo haremos en el futuro si tal atropello se repite.

Por tanto, para impedir esta operación de acoso antidemocrático a Vox y para defender los principios y valores constitucionales promovemos el presente Manifiesto que sometemos a la consideración pública y a la firma de todos aquellos españoles que compartan lo que en él se expresa.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

El email no será público.