Más de 1.500 jóvenes disfrutan de la primera edición de Mayfest - El Sol Digital
Más de 1.500 jóvenes disfrutan de la primera edición de MayfestUna de las actuaciones del encuentro juvenil

Más de 1.500 jóvenes disfrutan de la primera edición de Mayfest

Más de 1.500 jóvenes han elegido MayFest, Málaga Young Festival, como su cita de ocio alternativo en las fiestas de Navidad. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convirtió en escenario de grandes encuentros musicales y otros espectáculos que han formado parte del contenido programado para su primera edición, acogido con gran expectación e interés por parte de los asistentes.

El recinto malagueño unió fuerzas con el Área de Juventud del Ayuntamiento, Coca-Cola European Partners, Los 40 Principales y Unicaja Banco para que a través de MayFest se consolide en Málaga un espacio de encuentro y diversión en torno al estilo de vida de los adolescentes, donde la música, el baile o las nuevas tecnologías sean ejes principales del contenido que albergue, con el objeto de fomentar la diversión responsable de los jóvenes.

En su último día de celebración, MayFest cuenta con la actuación del grupo de competición de danza urbana ‘Dflow Dance’. Se trata de un grupo formado por bailarines de todas las edades pertenecientes a la escuela ‘Dflow Dance Studios’, una de las más importantes de Málaga en esta modalidad. Desde su formación, han participado en numerosas competiciones por todo el país cosechando éxitos. De esta manera, los asistentes disfrutan de un espectáculo cargado de energía y pasión por el baile. Además, el DJ de Los 40 Principales, Daniel Domínguez, continúa amenizando el festival con su música.

Encuentros musicales, tendencias en la red, tecnología e imagen personal

El festival contó con la presencia de caras muy conocidas del panorama musical entre los adolescentes, caso del campeón de la Batalla Internacional de los Gallos 2016, Skone, que improvisó algunos de sus temas más conocidos e intercambió palabras con sus fans. También tuvo presencia el grupo Bombai, muy conocido por su primer single y éxito ‘Solo si es contigo’, quien respondió a preguntas de sus seguidores y tocó sus mejores temas. Además, el DJ de Los 40 Principales, Daniel Domínguez, estuvo amenizando el evento durante los tres días de celebración y se convirtió en la banda sonora del festival.

MayFest es un espacio totalmente adaptado a las necesidades tecnológicas de esta nueva generación muy demandante de conectividad e interacción real. Así, se convirtió en escenario de una performance del conocido ‘youtuber’ ‘Salva’ y de un ‘meet&greet’ con sus fans, donde han podido conocerle personalmente y compartir un momento con él. ‘Salva’ es uno de los ‘youtubers’ que más éxito está cosechando en la red en este momento, con más de 800 vídeos publicados y más de dos millones de suscriptores a su cuenta.

Los jóvenes han accedido a una ‘zona gammer’, compuesta de 20 puestos de consolas con actividades musicales y deportivas; un espacio de descanso y dedicado al esparcimiento dotado por Coca-Cola European Partners; a la última tecnología aplicada a la realidad virtual de la mano de Unicaja Banco; al ‘beauty corner’ para aprender nuevas técnicas en el cuidado de la imagen personal; o la ‘zona smartphone’, donde han entrado en contacto con los dispositivos móviles más innovadores del mercado.

Toda la información sobre el festival está disponible en la web www.malagayoungfestival.es, así como en sus perfiles de Facebook y Twitter @malagayoungfest.

Deja un comentario

El email no será público.