Más de 400 profesionales han participado en la II Feria Gastronómica Picking Málaga - El Sol Digital
Más de 400 profesionales han participado en la II Feria Gastronómica Picking Málaga

Más de 400 profesionales han participado en la II Feria Gastronómica Picking Málaga

Maite Díaz Torres

Los pasados días 22 y 23 de febrero se celebró la II Feria Gastronómica Picking Málaga, una propuesta itinerante creada para promocionar las novedades del mercado en productos gourmet. La segunda edición de esta feria contó con la participación de maestros de la cocina de la talla de José Peña, Julio Reoyo y Fernando Rueda.
Entre 400 y 500 profesionales pudieron disfrutar de las ponencias, talleres gastronómicos y de maridaje que se organizaron en este evento, celebrado en el restaurante Pórtico de Velázquez. Según Javier Martínez de Ubago, Gerente de Picking Málaga, la empresa ha puesto en esta ocasión especial énfasis en “fomentar y visualizar la presencia de los proveedores y fabricantes locales en el mercado”. También se ha invitado a las escuelas de hostelería de Málaga y alrededores, a las que se ha dado la oportunidad de “disfrutar de una enseñanza práctica”.
Durante los dos días que duró la feria se celebró un taller de conserva dirigido por José Peña, en el que se enseñó a los participantes que “la lata no es solo el atún, hay otras conservas que pueden ser muy útiles para la alta cocina”, explicó Martínez. Julio Reoyo, por su parte, desarrolló un taller de casquería, donde se explicó de forma práctica la preparación de una hamburguesa de hígado. Durante el segundo día de la II Feria Gastronómica Picking Málaga se celebró un ronqueo de atún dirigido por Fernando Rueda y se terminó con una cata de doce vinos, cedidos por seis bodegas diferentes.
A través de talleres, actividades y degustaciones este evento ha tratado de “favorecer el desarrollo de la gastronomía, que en Málaga tiene un peso específico”, según ha explicado el gerente de Picking Málaga, quien ha puesto especial énfasis en los beneficios de este tipo de iniciativas, que favorecen que “cada vez tenga más importancia el desarrollo de la gastronomía”.

www.pickingmalaga.es

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