Más de una decena de campos de golf de Málaga acogen la sexta edición del Gecko Tour - El Sol Digital
Más de una decena de campos de golf de Málaga acogen la sexta edición del Gecko Tour

Más de una decena de campos de golf de Málaga acogen la sexta edición del Gecko Tour

Se trata de uno de los torneos de golf de toda Europa más conocidos durante los meses de invierno

DRA

Entre los meses de noviembre y marzo, más de una decena de campos de golf de la provincia de Málaga, y algunos de Cádiz, se está celebrando la sexta edición del Gecko Tour. Se trata de uno de los torneos de golf más conocidos de toda Europa donde vienen jugadores tanto profesionales como amateurs de distintas nacionalidades para practicar este deporte, que en sus zonas de origen no pueden realizarlo debido a la climatología.

Resulta que Málaga, además de ser mundialmente conocida como Costa del Sol, cada vez más también lo es por la Costa del Golf. Cuenta con más de 70 campos de golf, un clima estupendo y una oferta de ocio y hotelera de ensueño. Por ello, la organización del Gecko Tour vuelve a apostar para su sexta edición con la celebración de su torneo en algunos de los campos de golf de la provincia malagueña.

Según explican los nuevos dueños de este torneo, Ken Lingwood y Katherine Wells, “en total se van a jugar 25 torneos y un máster final entre los meses de noviembre de 2016 y marzo de 2017, y vamos a contar con más de un centenar de jugadores, muchos de ellos mundialmente conocidos”. Además, han mostrado su satisfacción por cómo se están celebrando los primeros torneos, a pesar de las lluvias que han coincidido en algunos torneos, y han deseado una temporada repleta de éxitos para los jugadores”.
Para esta edición, según explica Ken y Katherine, “hemos incluido una novedad y es que estamos ofreciendo en vez de un torneo a la semana, como se hizo en los años anteriores, dos torneos de dos días a la semana. Se esta forma, los jugadores pueden practicar más veces este deporte. No hay que olvidar que muchos vienen de otros países y con este cambio de formato lo que posibilitamos es un gran ahorro para ellos, lo que va en consonancia con uno de nuestros objetivos, que es proporcionar la mejor calidad con el mejor precio para todos”.

La gala inaugural de esta edición tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en una fiesta con comida y música en directo celebrada en La Dama de Noche Golf, donde acudieron decenas jugadores conocidos, tanto jóvenes como veteranos. Entre los jugadores que ya han conseguido hacerse con los primeros puestos en las distintas pruebas que ya se han celebrado destaca el sueco Andreas Andersson, el argentino Juan Martín Olivera y el malagueño José Luis Gross.

Las próximas semanas los campos de golf del Parador de Málaga, Atalaya Golf, Lauro Golf, Torrequebrada Golf, Paraíso Golf Club, Marbella Golf Country Club, Mijas Golf Club, La Quinta Golf Club y Calanova, entre otros, acogerán este torneo.

www.thegeckotour.com/es/

Deja un comentario

El email no será público.