Más de una treintena de empresas participan en el II encuentro andaluz de operadores Contract 2017 - El Sol Digital
Más de una treintena de empresas participan en el II encuentro andaluz de operadores Contract 2017Asistentes al encuentro Contract

Más de una treintena de empresas participan en el II encuentro andaluz de operadores Contract 2017

Un total de 33 empresas andaluzas y profesionales del Canal Contract han participado en el `II Encuentro andaluz de operadores Contract 2017´ celebrado hace unos días en Málaga y organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El encuentro, dirigido a empresas y profesionales que integran la cadena de valor del Canal Contract en Andalucía (fabricantes de productos hábitat y de materiales de construcción, servicios de equipamiento, diseño, arquitectura, hotelería), nació el año pasado tras la creciente demanda de los operadores andaluces, que reclamaban un foro común en el que poder fortalecer los nexos entre la industria y la prescripción en el Canal Contract en la región. Por ello, Extenda organizó en 2016 este acto en su sede de Sevilla para que las empresas pudieran compartir experiencias y contactos, además de crear una red de conocimientos con el objetivo de fomentar la cooperación entre las distintas empresas.

En esta ocasión, el foro se ha celebrado en la Hacienda Nadales, en Málaga. Durante la sesión, se han organizado una serie de actividades como jornadas, exposiciones de la experiencia de las empresas andaluzas, reuniones bilaterales entre las firmas para detectar oportunidades de negocios para un sector cuyas exportaciones andaluzas aumentaron un 45 por ciento en lo que va de década, hasta los 243 millones de euros registrados en 2016.

Más de la mitad de las empresas que han compuesto la delegación andaluza son de Málaga (Adequa, Quare Design, Sunso Furniture, Anelair, Arksur Planning, Baeza, B·Contract, Decoracel, Eurkom, GG2 Arquitectos, G & G Italia Furniture, Grupo El Fuerte, Industrias Químicas I.V.M., Jesús Herraiz Iluminación, Just Trend, La Nevera Comunicación y Rosa Escribano Diseño Interior, Madegar, Mónica Gorrini y Paco Lago).

También acudieron firmas de Almería (Triples Projects) Cádiz (Manuel Benítez Roca), Córdoba (Renderyou.es, Ruiz y Sanchez, Pérez e Hijos, Lumobel, Quality Contract y Rafi Textil), Granada (The African Touch), Jaén (Alvic y Mugali) y Sevilla (Interiorismo Conceptual Estudio, Sinergia Contract y Universo Eirin).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

En primer lugar, se desarrolló la jornada sobre “Nuevas líneas de cooperación para la internacionalización en el Canal Contract”, impartida por David Cámara de UNEX, Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract, con la que se profundizó en diversos temas como la cooperación para conseguir el éxito en el Canal Contract a través de estrategias y objetivos, cómo personalizar e integrar la cooperación en la estrategia de internacionalización y las posibilidades de Andalucía para la cooperación.

A continuación, las empresas asistentes pudieron realizar presentaciones sobre sus experiencias, a las que siguieron una mesa de debate moderada por el propio Cámara sobre ‘Situación actual y perspectivas de la Costa del Sol, retos y oportunidades para las empresas andaluzas’. Además, en un networking posterior los prescriptores y las industrias andaluzas pudieron compartir sus conocimientos en un contexto más directo.

Deja un comentario

El email no será público.