McDonald’s reabre en la plaza Costa del Sol de Torremolinos con el restaurante más innovador de la provincia - El Sol Digital
McDonald’s reabre en la plaza Costa del Sol de Torremolinos con el restaurante más innovador de la provincia

McDonald’s reabre en la plaza Costa del Sol de Torremolinos con el restaurante más innovador de la provincia

La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo, la mayoría desempleados del municipio, que se han formado en el centro municipal Casilla del Viento.

ESD

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, así como otros miembros de la Corporación municipal, acudieron días pasados al acto de inauguración del nuevo establecimiento de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s en la Plaza Costa del Sol. El restaurante, que reabre sus puertas tras cuatro años de su cierre, cuenta con novedosos servicios como la solicitud de pedidos a través del quiosco digital, la atención en mesa o un servicio independiente de McCafé con bollería y dulces, convirtiéndose así en el único de la provincia que incorpora los servicios más novedosos de la cadena. La apertura de este establecimiento ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo, la mayoría de ellos del municipio, que han sido a través de Cruz Roja, y cuya formación se ha impartido en las dependencias municipales Casilla del Viento gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento. El alcalde, José Ortiz, ha agradecido a McDonald’s el haber confiado en el municipio para reabrir sus puertas en Torremolinos, una ciudad que quiere ser ‘‘un ejemplo de rehabilitación de un centro urbano dinámico, que genera actividad y que da la oportunidad a empresarios y marcas de referencia para que sean empresas tractoras y así puedan reactivar nuestra ciudad, lo que supone un espaldarazo a la peatonalización de la plaza Costa del Sol’’, ha señalado el primer edil. Durante el acto de inauguración oficial, Carolina López, franquiciada de este establecimiento, ha hecho una presentación donde ha explicado las novedades del nuevo establecimiento y ha agradecido al consistorio y a los asistentes al acto por acudir así como el apoyo previo a la gestión de la apertura del centro McDonald’s. Asimismo, en relación a la contribución de esta multinacional a la creación de empleo en el municipio, el alcalde ha agradecido a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) y al Círculo Empresarial de Torremolinos (CET) su papel en la gestión de la actividad empresarial en la localidad costasoleña. Se trata de una clara apuesta por la peatonalización del centro urbano de Torremolinos. La multinacional estadounidense abrió sus puertas en Torremolinos 1988, suponiendo uno de los primeros centros McDonald’s en Andalucía. Tras el cierre en 2012, la multinacional vuelve a gestionar este establecimiento que, a día de hoy cuenta con una terraza de 93 metros, en lugar de los 15 que disponía anteriormente. Este restaurante es el número 23 de la provincia, y el 597 a nivel nacional. De esta forma, esta conocida marca de comida rápida “apuesta por la peatonalización del centro y se vuelve a convertir en uno de los puntos de referencia del centro urbano del municipio”, ha incidido el alcalde. Los datos de aperturas del Ayuntamiento de Torremolinos, “avalan la regeneración de este céntrico lugar”, donde el número de licencias concedidas ha aumentado, desde su cierre al tráfico, en un 27 por ciento desde diciembre de 2015 a junio de 2016.

Deja un comentario

El email no será público.