Mercado Local conecta a consumidores y productores de Málaga través de una plataforma digital - El Sol Digital
Mercado Local conecta a consumidores y productores de Málaga través de una plataforma digital

Mercado Local conecta a consumidores y productores de Málaga través de una plataforma digital

Desembarca en Málaga Mercado Local, una plataforma digital que facilita la compraventa de alimentos de Kilómetro Cero entre los consumidores y productores de la provincia.

“Dada la situación de distanciamiento social generada por la pandemia de la COVID-19 y las enormes dificultades económicas a las que se enfrentan los pequeños agricultores, ganaderos y pymes dedicadas al sector de la alimentación, surge este nuevo proyecto que busca promover la economía local, el consumo de productos de cercanía, la sostenibilidad y el medioambiente”, explica Rafael López, promotor de esta pionera iniciativa de Tablón de Anuncios.

En concreto, a través de Mercado Local, los agricultores, ganaderos y pequeños productores malagueños tienen a su disposición una plataforma web donde pueden ofertar sus artículos de forma gratuita y darlos a conocer entre la ciudadanía de forma directa y sencilla. De este modo, pueden aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para impulsar sus negocios, sin necesidad de destinar grandes inversiones en la creación de tiendas online; reducir los costes que conllevan los intermediarios; y ampliar su visibilidad en internet, gracias al respaldo de Tablondeanuncios.com.

Incluso cualquier persona que disponga de un huerto familiar o urbano y que, en un momento dado, quiera vender parte de la producción que tiene a fin de contribuir a su economía familiar, puede crear su perfil en Mercado Local y anunciar sus productos sin coste alguno.

Por su parte, los consumidores malagueños pueden disfrutar del concepto ‘De la huerta a la mesa’, accediendo en la plataforma a productos de proximidad, muchos de ellos con certificado ecológico, D.O.P. o I.G.P., lo que les permite ejercitar un consumo responsable, practicar un comercio justo y contribuir a la reactivación de la economía local. Para ello, solo tienen que visitar la web, donde pueden filtrar los anuncios por zona geográfica (provincia y municipio) y categoría, pudiendo elegir entre frutas, verduras, conservas, aceite, quesos, huevos, bebidas, carnes y embutidos u otros productos.

Una vez seleccionado el artículo, Mercado Local proporciona al comprador el contacto del vendedor, para poder cerrar la compraventa y acordar la forma de pago, bien por teléfono, por WhatsApp o mediante un formulario de contacto.

Desde la plataforma hace tiempo se creó un tablón de anuncios para todas y cada una de las localidades españolas donde los vecinos pueden publicar las cosas de segunda mano que tienen a la venta y así facilitar las transacciones en persona, resaltando siempre las ventajas de las compras de cercanía: posibilidad de comprobar el estado del objeto que se compra antes de pagarlo, ahorro en costes de transporte, evitar fraudes, etc.

Deja un comentario

El email no será público.