Mindfulness para gestionar el estrés y superar las emociones negativas - El Sol Digital
Mindfulness para gestionar el estrés y superar las emociones negativas

Mindfulness para gestionar el estrés y superar las emociones negativas

Los días 21 y 22 de mayo tendrá lugar el seminario de Mindfulness en la clínica Buchinger Wilhelmi Marbella. En el mismo se desvelará el método más efectivo para gestionar el estrés y superar las emociones negativas. Será impartido por el Lhrampa Tenzin Kalden.

La práctica de la atención plena conocida como mindfulness es uno de los métodos más importantes para gestionar el estrés y encontrar el sentido de la vida. “Los pensamientos sobre el pasado y el futuro, planes, esperanzas, preocupaciones y otros patrones mentales negativos están ocupando nuestra mente constantemente.” Comenta Gabriele Gross, psicóloga de Buchinger Wilhelmi y también organizadora de este evento, “por lo tanto, nunca vivimos plenamente en el aquí y ahora, perdemos la conexión con nosotros mismos y nos sentimos estresados e infelices.”. La meditación de la atención plena permite conocer el funcionamiento de la mente para descubrir patrones perturbadores y armonizarla. En este seminario, se entrena la mente para desarrollar una actitud mental positiva y una capacidad de concentración estable. “Nos sentiremos interiormente más fuertes, calmados, felices, estables y enraizados”, añade Gabriele Gross.

 

Este seminario será impartido por el Lhrampa Tenzin Kalden, nacido en el Tibet y que estudió durante 17 años en la Universidad monástica de Sera, al sur de la India. Alcanzó el grado académico máximo de la tradición Gelugpa, el Lharampa. En el año 2017 terminó el grado de “Máster en teología espiritual en el proceso inter religioso” en la Universidad de Salzburgo.

 

El seminario se impartirá en inglés con traducción al castellano. Se trata del último de los cuatro talleres que la conocida clínica especializada en el ayuno, la medicina integrativa y la inspiración ha programados entre los meses de abril y mayo. Así se ha desarrollado el seminario del Poder de la Compasión por el maestro budista Tulku Lobsang, el curso de pintura “Spring into me IV” dirigido por la artista y colaboradora de la clínica Enar Cruz, y el taller sobre la práctica tradicional del yoga.

Deja un comentario

El email no será público.