Nace en Málaga el primer buscador de profesores particulares en idiomas - El Sol Digital
Nace en Málaga el primer buscador de profesores particulares en idiomasLiou Wang, fundador de Linwah.com, en la sede de Citic en el PTA

Nace en Málaga el primer buscador de profesores particulares en idiomas

Linwah surge como respuesta a una demanda no resuelta, como suele suceder con las grandes ideas. En el mundo de los idiomas, se echaba en falta un canal adecuado que conectase de forma efectiva a los profesores que imparten clases particulares con estudiantes y personas que desean perfeccionar su nivel. Cada uno hacía la guerra por su cuenta y la posibilidad de encontrar un buen docente se reducía al boca a boca y a mucha suerte. Todo esto ha cambiado radicalmente con Linwah.com. El emprendedor malagueño Liou Wang ha creado un sistema de búsqueda (lo que se conoce en el mundo anglosajón como marketplace) que simplifica las cosas y oferta un amplio catálogo de profesores en lenguas extranjeras. La ventaja para los alumnos es que pueden seleccionar el idioma, el nivel, dónde quieren dar la clase e incluso elegir entre la modalidad online o presencial. Y todo ello desde casa y con un solo click.

Wang, nacido en Málaga y de padres chinos, nos explica que “en España y, a nivel de idiomas, no existía una plataforma como tal”. Mientras trabajaba en varios colegios privados conoció la elevada demanda por parte de los padres y tuvo claro que deseaba “ofrecer algo diferente”.  Una de las peculiaridades de Linwah es que los profesores la utilizan como un escaparate donde venderse. Por este motivo, son muy activos a la hora de acreditarse y ofrecer la mejor versión de sí mismos. En la actualidad, la plataforma cuenta con 500 inscritos y la posibilidad de elegir entre 30 lenguas. Los principales idiomas son inglés, francés, español, italiano, árabe, portugués. También trabajan el japonés, el chino y el coreano, “que está pegando fuerte”.

La principal preocupación de Wang es que todos los pasos en los que intervienen docentes y alumnos “sean muy sencillos pero absolutamente rigurosos” en el caso de los educadores. Para situarse entre los más populares, “los algoritmos de Linwah priman la calidad de sus títulos, el currículum, que exista fotografía, la idoneidad del material pedagógico, la puntualidad y, por supuesto, las valoraciones de los alumnos”. En la práctica, el profesor puede ir escalando puestos y situarse como favorito en todas las búsquedas. Linwah.com cubre la totalidad de España aunque tiene especial presencia en Madrid, Barcelona, Málaga y Granada.

La aplicación (app), plenamente operativa, será mejorada y ampliada con nuevos servicios a lo largo del año. En este sentido, quieren ofrecer a los profesores una política de cancelación que les proteja frente a anulaciones de última hora. “Queremos dar seriedad a las clases particulares”. Asimismo, “cuando el profesor no acuda, el alumno estará exento de pagar”.  También quieren incluir medios de pago sencillos como stripe, una alternativa a Paypal, “esto posibilitará la libre comunicación con el alumno”.

Linwah.com tiene su equipo de desarrolladores en el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga.

Liou Wang es una rara avis en la comunidad china que reside en Andalucía. Sobre todo, por su interés hacia el emprendimiento tecnológico. Sus padres regentan uno de los primeros locales de restauración china que se abrieron en Fuengirola. Estudio Filología Inglesa en la Universidad de Málaga (UMA) y realizó un Erasmus en Noruega. A su regreso, y una vez licenciado, trabajó en diferentes academias de inglés y colegios privados de Marbella y Fuengirola. Durante este periodo, meditó su proyecto consciente de las oportunidades que ofrecían.

“Mis padres no entienden lo que hago. Les parece demasiado arriesgado”. El joven emprendedor recuerda que los empresarios chinos se sienten más cómodos en el comercio, la restauración y cualquier actividad que implique bienes tangibles. “Pero están contentos. Lo único que les preocupa es que me vaya bien”.

Deja un comentario

El email no será público.