Nace la Asociación de Empresarios de Campillos dirigida a autónomos y pequeñas empresas - El Sol Digital
Nace la Asociación de Empresarios de Campillos dirigida a autónomos y pequeñas empresas

Nace la Asociación de Empresarios de Campillos dirigida a autónomos y pequeñas empresas

La entidad ya está trabajando en la organización de la feria del motor de Campillos que se celebrará en junio y mantiene colaboraciones con las instituciones de la localidad

Maite Díaz Torres

El 21 de abril se celebró el acto de presentación de la Asociación de Empresarios de Campillos. Durante el evento, en el que se inauguró oficialmente esta entidad ante los empresarios, asociaciones, Administración, socios y medios de comunicación, se presentaron los proyectos a desarrollar por la Asociación y se recogieron las inquietudes y aspiraciones de socios y asistentes.
Esta agrupación nació el mismo día en que se disolvió la Asociación de Empresarios de Guadalteba, que pretendía extenderse entre los ocho municipios de la comarca. En la actualidad, la Asociación de Empresarios de Campillos cuenta con alrededor de treinta socios y según Antonio Gómez, presidente provisional de la Asociación, “siguen llegando solicitudes constantemente y se espera superar los cien socios a finales de año”.
La Asociación está dirigida principalmente a autónomos y empresarios de pequeñas empresas, la tipología empresarial predominante en la zona, y pretende “participar con las Administraciones en el desarrollo económico y social de la localidad, agrupar y defender los intereses de los empresarios, promocionar la industria y luchar contra el intrusismo y el comercio desleal”, asegura Gómez.
En Campillos ya existe una asociación llamada Proyecta, principalmente constituida por empresarias de pequeño comercio, con las que se pretende tener una estrecha relación. Gómez asegura que “estamos abiertos a cualquier proyecto de cooperación con esta asociación en el que podamos participar todos”. El presidente provisional de la agrupación entiende que “es necesario que haya una unión entre los empresarios porque tenemos unos objetivos en común y no podemos trabajar desde la competencia, sino desde la unión”.
Uno de los primeros proyectos en los que se está trabajando desde esta entidad es la futura feria del motor de Campillos, que se organizará a primeros de junio. También se participa en las mesas de turismo abiertas por el Ayuntamiento y se pretende desarrollar una página web, a través de la cual “se dará servicio a todos los socios para que puedan tener una ventana desde la Asociación al mundo de internet”.

Deja un comentario

El email no será público.