Nadar y guardar la ropa. Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga - El Sol Digital
Nadar y guardar la ropa. Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga

Nadar y guardar la ropa. Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga

Comportamiento mixto de los índices europeos, con leves variaciones semanales, y subidas moderadas de los selectivos americanos, que le van llevando poco a poco otra vez a máximos, y con unos niveles de volatilidad estables justo por debajo del 20%. En este sentido, no es la primera vez que los mercados recuperan todo lo perdido ante una mala noticia, para hacer unos nuevos máximos engañosos, o no, pero que hay que estar muy atentos, y saber nadar y guardar la ropa.

Mientras, el Euro tendió a la baja muy moderadamente, mientras que el Brent mostró un tímido repunte tras la caída de las últimas semanas. Respecto a bancos centrales, el BCE publicó las Actas de la reunión del 25-enero, que volvieron a mostrar su preocupación por la debilidad del dólar que lleva al Euro a estar excesivamente fuerte. Asimismo, los miembros más “halcones” presionaron para un cambio en la política de comunicación, afirmando que las condiciones económicas son lo suficientemente sólidas para hacer un cambio en la guía (“forward guidance”), eliminando la referencia a una ampliación del programa de QE en el caso de una desaceleración de la actividad económica.

La temporada de resultados, por su parte, continúa arrojando un saldo positivo. En Estados Unidos, hasta ahora (85% del total del S&P 500 publicados), se están batiendo estimaciones en un 78% en ventas y un 76% en BPA. En cuanto a España, esta semana han publicado resultados varias compañías. Destacamos los resultados de Telefónica, que publicó un descenso de la deuda neta superior a lo previsto, anunció una guía de ingresos y EBITDA 2018e superior a lo previsto por el consenso y confirmó que sigue adelante con la posibilidad de realizar una OPV sobre O2 Reino Unido una vez se despejen las dudas sobre la subasta de espectro (marzo/abril 2018e) en el país.

Esta semana esteremos atentos en EEUU a la primera revisión del PIB 4T 17 (miércoles) +2,6%e, sin cambios frente al preliminar, confianza del consumidor de febrero (martes) que debería mostrar estabilidad, y datos del sector manufacturero de febrero (PMI final, ISM y encuesta Chicago) y PCE principal de enero (jueves) que se mantendría en niveles contenidos. De Europa, atención a la estimación del IPC de febrero en la Eurozona, que debería mantenerse en niveles bajos y alejados del objetivo del BCE, y PMIs manufactureros finales de febrero también en la Eurozona, Alemania y Francia, que deberían confirmar la moderación frente a enero que mostraron los datos preliminares. De China destacamos los PMIs, oficiales y Caixin manufacturero, de los que se espera que se mantenga la estabilidad y producción industrial de Japón de enero, con caída esperada.

Finalizamos con la cartera de inversión, sin cambios y repuntando al alza. La cartera queda así:

nadar

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.