Nayib Bukele lucha contra las maras en El Salvador - El Sol Digital
Nayib Bukele lucha contra las maras en El Salvador

Nayib Bukele lucha contra las maras en El Salvador

Nayib Bukele, de origen palestino, es el jefe de Estado de El Salvador y tiene en su diana a las maras asesinas, y así ha expuesto a las cámaras a sus miembros en calzoncillos, esposados a la espalda y sentados en el suelo. Y para más escarnio de estos peligrosos delincuentes, ha metido en la misma celda a miembros de la mara Salvatrucha y del Barrio 18, enemigas mortales.

Hay que recordar que estos grupos criminales dejan miles de muertos cada año desde los 90 en la lucha por el reparto de territorios y venta de drogas. Pero, ante esta situación, algunos ciudadanos bienintencionados se alarman porque, dicen, que se conculcan los derechos humanos de estos individuos, y en algunos casos es así.

El presidente Bukele desde que asumiera el poder en junio de 2019 ha logrado que haya días sin ningún asesinato, lo cual no puede menos que celebrarse, sobre todo por los que están vivos y podrían no estarlo.

El pasado 24 de abril se decretó la emergencia máxima en las cárceles salvadoreñas y decidió el presidente llevar a los cabecillas de las maras al aislamiento total, convencido de que desde las prisiones salen las órdenes de ejecución de rivales en el mundo del hampa.

Ante las críticas de algunas organizaciones de derechos humanos, el presidente Bukele manifestó: “Es increíble el apoyo internacional que tienen las maras. Organizaciones que callan al ver cómo descuartizan salvadoreños ponen el grito en el cielo porque les quitamos privilegios”.

Deja un comentario

El email no será público.