Si no es para abajo, será para arriba. Feliciano Macías. Director de Renta 4 Málaga - El Sol Digital
Si no es para abajo, será para arriba. Feliciano Macías. Director de Renta 4 Málaga

Si no es para abajo, será para arriba. Feliciano Macías. Director de Renta 4 Málaga

Semana de avances en la renta variable: EuroStoxx e Ibex +1,7%, con los sectores financiero y tecnológico liderando las subidas. En Estados Unidos el S&P 500 avanza +1%, volviéndose a situar en máximos históricos. Por su parte, fuerte volatilidad en el precio del crudo durante la semana, que finaliza con un avance superior al +4%, recordamos que el próximo 24 de julio se celebrará una reunión de la OPEP y sus aliados, donde los rumores apuntan a que la OPEP podría imponer cuotas de producción a Libia y Nigeria, que anteriormente se encontraban exentas.

Yellen compareció en el Senado, con un tono suave al afirmar que una política monetaria neutral podrá alcanzarse con pocas y graduales subidas de tipos. El mercado otorga una probabilidad del 24% a una subida de +25 pb en la reunión de septiembre y del 54% en la de diciembre. En lo que respecta al balance de la Fed (4,5 bln USD), Yellen considera muy probable que su reducción comience este año (el mercado lo espera para septiembre u octubre). En este sentido, creemos que es relevante que vaya definiéndose el timing de retirada de los estímulos en la medida en que el mandato de Yellen finaliza en febrero y ya se empiezan a rumorear candidatos propuestos por Trump (Gary Cohn, actual asesor de la Casa Blanca en materia económica y ex -presidente de Goldman Sachs).

También se publicó el Libro Beige, reiteró que la actividad económica crece a un ritmo entre leve y moderado, una visión algo más optimista que la del mes previo, acorde con la aceleración del crecimiento esperada para el resto del año, aunque en cualquier caso consideran el 3% de crecimiento del PIB proyectado por Trump como “un gran desafío”.

En el plano empresarial, comienzo positivo de la temporada de resultados en Estados Unidos, donde los resultados batieron las expectativas (que descontaban unos ingresos débiles por actividades de trading) tanto de ingresos como de BPA: JP Morgan +1,3% ingresos, +8% BPA; Citi +2,8% ingresos, +6% BPA; y Wells Fargo ingresos en línea, +4% BPA.

Por todo esto, reiteramos como la semana pasada, que tras las caídas en la renta variable desde los máximos del año, empiezan a aparecer algunas oportunidades interesantes para invertir de cara al medio plazo, especialmente en Europa (positiva evolución macro y de resultados, reducción de riesgos políticos en Europa, ausencia de rentabilidad en alternativas de inversión), aunque se aprecia que los mercados están más sensibles a la materialización de cualquier riesgo.

Finalizamos con la cartera de inversión. Vendemos ArcelorMittal y hacemos caja ganando un 23,30% que supone para la cartera un 4,66% y compramos a cierre del viernes el Aldogón a 66,63 dólares, con stop de pérdidas en 65.77 dólares. Seguimos con los demás valores: Oro, Zodiac Aerospace, con stop de pérdidas en 23.44 €, y Duro Felguera. Compras en: Adveo (antigua Unipapel) si baja a 2,92 €, Daimler si baja de 56 euros y el Azúcar si baja a 11,50 dólares.

abajo

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.