Nueva edición de la Feria de Villafranco del Guadalhorce en Alhaurín El Grande - El Sol Digital
Nueva edición de la Feria de Villafranco del Guadalhorce en Alhaurín El GrandeCartel de la Feria de este año

Nueva edición de la Feria de Villafranco del Guadalhorce en Alhaurín El Grande

Desde el viernes 5 de julio viernes y hasta el domingo 7 de julio tuvo lugar uno de los festejos más tradicionales y principales del año en Villafranco del Guadalhorce. Se trata de la Feria de Julio, que en su edición 2019 se presentó cargada de actividades dirigidas tanto a mayores como a pequeños.

La alcaldesa Toñi Ledesma destacó las novedades y mejoras que se han incorporado, como fruto de las sugerencias de los propios vecinos, asociaciones y establecimientos. Así, destacó la ampliación de horarios y la apuesta por la Feria de Día, potenciada con nuevas actividades para todos los públicos en la Plaza Mayor.

La Feria de Villafranco del Guadalhorce arrancó a mediodía con el almuerzo para los mayores, que contó con la actuación de José Burgos “El Abuelo”. A las 20 horas tuvo lugar será la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos. A las 21 hubo un espectáculo de animación infantil en la Plaza Mayor, y a las 22 la Gala de Elección de la Reina y su corte de honor, y elección de la Reina y Mister infantil, en la que actuaron el grupo de baile de Marina Carballo y la Orquesta Frenesí.

Cartel de la Feria de este año

Ya el sábado 6 de julio a las 12 horas las actividades comenzaron con las actividades infantiles “La plaza es nuestra”. A continuación se desarrolló la gran sardinada, a las 14 horas el concurso de productos de la huerta, y a continuación la actuación de la Orquesta “A-Compás”, para seguir a las 17 horas con la fiesta de la espuma. Por la noche a las 22. comenzó la verbena, que contó con la actuación del grupo “Alejados”.

El domingo finalizó la Feria con los churros en la Plaza Mayor, la misa rociera y ofrenda floral, un supertobogán de agua, la actuación de la Orquesta A-Compás y la del grupo “Los del Lugá”. Finalizando con un espectáculo de fuegos artificiales, que puso el broche final a estas fiestas populares. Tampoco faltaron las actividades deportivas, tanto de fútbol como de ciclismo.

Deja un comentario

El email no será público.