Nunsys, satisfecha con el teletrabajo - El Sol Digital
Nunsys, satisfecha con el teletrabajoTrabajadores de la empresa

Nunsys, satisfecha con el teletrabajo

Debido a su naturaleza de base tecnológica, el sector TIC no ha encontrado grandes dificultades para incorporar el trabajo en remoto a sus operaciones diarias. Así se desprende de un estudio realizado entre la plantilla de Nunsys, empresa tecnológica líder con presencia en las principales capitales españolas, en el que 92,7 por ciento de sus trabajadores reconoce que la adecuación de su puesto de trabajo en el hogar fue sencilla. “Esto se debe a que ya estábamos preparados para el teletrabajo: nuestros equipos disponen de las competencias digitales necesarias, que reforzamos constantemente en el trabajo diario y mediante planes específicos de formación interna. Además, ya trabajábamos de manera deslocalizada previamente porque siempre hemos favorecido medidas de conciliación”, explica Pilar Ortiz, directora de Personas y Talento de Nunsys.

Nunsys estableció el teletrabajo para el 90 por ciento de su plantilla desde que se inició el confinamiento, utilizando la tecnología para replicar en casa de sus trabajadores las mismas herramientas de datos, voz y software de gestión que tenían en la oficina. De hecho, el 98,2 por ciento considera que las metodologías y procesos implantadas han facilitado la gestión diaria del trabajo en remoto o se ha conseguido que se mantenga como en presencial. “Entre otras acciones, elaboramos un decálogo de recomendaciones para lograr reuniones virtuales eficientes, o hemos aplicado principios de filosofía Agile con un enfoque de entrega de valor temprana”. Medidas que tienen un claro reflejo en el estudio: el 62,2 por ciento de los trabajadores opina que se han mejorado la eficiencia y productividad de la compañía. Ortiz remarca la importancia de la comunicación interna para superar este desafío. “Hemos fomentado la comunicación de los compañeros entre sí y con sus responsables, a través de encuentros y foros virtuales periódicos”, consiguiendo que el 95,4 por ciento de ellos opine que se han mantenido o mejorado las dinámicas de trabajo en equipo. El 68,2 por ciento siente que la empresa en su conjunto ha salido reforzada de esta experiencia. “Nuestra prioridad durante estos meses de confinamiento ha sido asegurarnos de que la cercanía y la relación directa entre personas que tanto caracterizan nuestra identidad corporativa, se trasladaran también al teletrabajo”, razona Ortiz. Una misión cumplida atendiendo al 89,4 por ciento de empleados que aseguran haberse sentido cuidados por la compañía.

Nunsys esperar recuperar en septiembre una modalidad mixta de trabajo (combinando presencial y remoto) con la vuelta parcial de sus equipos a las oficinas de sus 15 delegaciones, “garantizando siempre la seguridad, las relaciones humanas y la productividad”.

Deja un comentario

El email no será público.