Otra vez a máximos - El Sol Digital
Otra vez a máximos

Otra vez a máximos

Feliciano Macías Bermejo, director de Renta 4 en Málaga

Semana de volatilidad en los mercados de renta variable europea pero en neto bastante neutra y con la renta variable americana mostrando gran fortaleza en máximos históricos pese a la fortaleza del dólar, que se ha situado por debajo de 1,06 unidades de dólar por euro, ante las perspectivas que se han abierto con la victoria de Trump.

Movimientos acusados en la renta fija y en las divisas. La rentabilidad del 10 años americano continúa con su escalada alcanzando 2,28 por ciento, recogiendo el carácter expansivo de las políticas anunciadas en campaña por Trump, tanto a nivel impositivo (menores impuestos) como presupuestario (plan de inversión agresivo), esperando a su vez que generen inflación y deterioren las cuentas públicas.
De cara a la semana entrante mantenemos la cautela debido al aumento de la volatilidad en los mercados tras la victoria de Trump, con intensos movimientos tanto en renta fija como en divisas así como en una importante rotación sectorial.

Asimismo, destacamos las siguientes citas hasta final de año:

1. Bancos centrales: el 8 de diciembre el BCE debería optar por prolongar su QE en torno a 6 meses (desde marzo hasta septiembre de 2017); esperamos continuación en la normalización de la política monetaria de la Fed con una subida de tipos prevista de 25 puntos básicos en la próxima reunión del 14 de diciembre.
2. Macro. Habrá que confirmar la estabilización del ciclo económico, con un impacto del Brexit que podría no ser tan negativo como inicialmente se temía. También estaremos pendientes de la evolución de China, con especial atención a sus datos macro, evolución de reservas y de la divisa (que continúa depreciándose).
3. Riesgos pendientes: a) Políticos: en Italia (pendiente el referéndum sobre la reforma constitucional, previsto para el 4 de diciembre, que en caso de triunfo del no podría generar nueva incertidumbre política al poder conllevar la dimisión del primer ministro y retrasar las reformas económicas y del sector bancario necesarias) y Austria (repetirá elecciones el 4 diciembre, con riesgo de ascenso de la extrema derecha); b) Sector financiero: seguiremos pendientes de la situación de Deutsche Bank y de Monte Dei Paschi en particular, y de la banca italiana en general (rumores de ampliación de capital de Unicredito).

Respecto a la cartera de inversión, ya estamos invertidos al 100 por cien. Por ello ponemos stop de pérdidas en EDF en 9.49 € y el resto lo dejamos correr si suben y si bajan esperaremos pues son buenos precios, en principio, ya que con el mercado nunca se sabe.

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.