Por un solo voto se aprueba la ley socialcomunista de Celáa contra la libertad de enseñanza - El Sol Digital

Por un solo voto se aprueba la ley socialcomunista de Celáa contra la libertad de enseñanza

La octava ley educativa de la democracia española se aprobó el pasado 19 de noviembre tras el frente de los grupos de extrema izquierda e independentistas contra los defensores de la libertad de enseñanza que coreaban desde sus escaños la palabra libertad. El domingo 22, miles de automovilistas salieron a las calles de más de 30 ciudades en contra de una ley impuesta sin consenso alguno contra los padres de los escolares.

Es cierto que el propio PP había ido dejando caer la LOMCE que el ex ministro de Mariano Rajoy, José Ignacio Wert, se había atrevido a sacar adelante, desconociendo que los asuntos de educación son del PSOE y que éste no permite que la derecha haga cualquier reforma, como ahora se ha comprobado.

La ley fue aprobada por 177 diputados de los 350 que se sientan en el hemiciclo. El presidente del grupo de Podemos se equivocó al votar, por lo que restó un voto al texto legal. PP, Ciudadanos y Vox acudirán al Tribunal Constitucional.

¿Qué cambios introduce la nueva ley que entrará en vigor el próximo año? La repetición de curso será algo excepcional -es decir se pasará de curso aunque se suspenda, empeorando el nivel educativo de los alumnos-, aumenta el porcentaje de alumnos que logrará un título y prosigue estudios, tanto en la ESO como en Bachillerato y FP; las evaluaciones en Primaria se harán cada dos años y no cada curso; solo se podrá repetir dos veces en toda la educación obligatoria; se abre la puerta a proseguir en ESO sin un límite de suspensos, siempre que lo acuerde el equipo docente; el bachillerato podrá cursarse en tres años… Asimismo, la red pública se convierte en el eje de la educación en detrimento de la enseñanza concertada, eliminándose la “demanda social” de la LOMCE que permitía aumentar plazas y centros a petición de los padres; se alterará la educación que reciben discapacitados y los vulnerables económicamente o los extranjeros y se prohibirá el concierto con centros que separen por sexos.

Deja un comentario

El email no será público.