Manos
Rafael Prieto Tenor, abogado

 

“El escándalo de Manos Limpias se ha utilizado en España para atacar la acusación popular”


Entrevista con Rafael Prieto, ex delegado de Manos Limpias en Málaga, personado en EREs y otros escándalos de corrupción.

Vicente Almenara.- Rafael Prieto Tenor es un abogado malagueño atípico en varios aspectos, no cobra en muchos de los casos más conocidos de los juzgados andaluces, por ejemplo. Durante siete meses fue delegado de Manos Limpias en Málaga hasta que este “sindicato” explotó por los aires en una operación en la que, junto a AUSBANC, fueron detenidos sus máximos dirigentes. También lleva otro caso sonado, las subastas exprés en Mijas y en los próximos meses se oirá hablar de él en los juicios sobre los EREs. Desde 2002, año en que inicia su carrera profesional, no ha hecho más que estudiar y trabajar, con pocas concesiones a su vida privada, como confiesa en esta entrevista con El Sol Digital.

Leer más

FARMA QUÍMICA SUR

Hoy los españoles somos el doble de ricos que hace 40 años


El número de Actualidad Económica de junio recoge un amplio reportaje de Miguel Ors Villarejo bajo el título de “Desmontando la España de Podemos” que resulta de gran interés por los datos que ofrece, absolutamente contrarios a la diagnosis que hace esta fuerza política antisistema.

Entre los testimonios que se recogen en esta prestigiosa revista, ahora mensual, Miguel Marín, director de Economía de FAES, explica que en 1950 la renta per cápita española suponía el 20 por ciento de la estadounidense y hoy es casi del 70 por ciento. Y entre 1978 y 2015, que es el periodo al que se refieren los podemitas cuando hablan de “la trama”, el PIB se ha multiplicado por 2,5, ni Alemania o EEUU presentan un récord parecido.

Leer más

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD107


Junta

Una lectora de El Sol Digital nos relata lo que sigue:

Con fecha 3 de mayo de 2016, ingresó mi madre en una residencia de la tercera edad y previo a su ingreso comunicamos al servicio de teleasistencia la baja de este servicio. Pasados unos meses, creo recordar que en septiembre, recibo una llamada en la que me informan de la inminente obligación de la devolución del dispositivo que comunica al usuario con este servicio.

Último número