ESD108 - El Sol Digital
Brexit
Anne Hernández, segunda por la derecha

 

“Me molesta mucho que haya personas que digan que no nos preocupemos, que nos tranquilicemos”


Entrevista con Anne Hernández, al frente de los británicos residentes en la Costa del Sol

Vicente Almenara.- Anne Hernández se expresa perfectamente en español, no en vano lleva más de 30 años en nuestro país y estuvo casada con un español, con el que tuvo una hija. Pero ella es inglesa y preside la Asociación BREXITPAST in Spain, que asume los problemas de miles de británicos residentes en nuestra Costa del Sol.

El estado de ánimo de Anne está a medio camino de la indignación y la espera de soluciones, que ella misma considera que son difíciles. Los próximos dos años, de negociaciones con la UE, son de suspense para muchos compatriotas que no tienen dónde ir después de años al sol de España.

Leer más

FARMA QUÍMICA SUR

piquitos
José Rubio en su panadería de Ardales

Piquitos Rubio lanza al mercado los primeros picos de pan maridados para tapas típicas nacionales


La empresa malagueña Piquitos Rubio ha lanzado recientemente al mercado los primeros picos artesanales de pan maridados específicamente para realzar el sabor y las cualidades gastronómicas de tres de las tapas españolas más características, como son el jamón ibérico, el queso y la ensaladilla rusa. Esta empresa panadera, fundada en 1995 en Ardales por José Rubio, hijo y nieto de panaderos artesanos, se caracteriza por mantener las tradicionales recetas familiares, desde el año 1949, para producir exquisitos piquitos de pan elaborados de forma artesanal y con las mejores materias primas. El sabor, textura, olor y tueste característicos de estos piquitos son reconocidos desde hace años por clientes y profesionales de la gastronomía, hasta el punto de haber sido seleccionados por la Casa Real para formar parte del menú del enlace nupcial de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Leer más

Datos pensiones junio 2017