ESD131 - El Sol Digital

¿Por qué se colapsan las urgencias en Málaga?


Que la sanidad pública en Andalucía está en un grave estado es algo conocido de todos los ciudadanos pero, de vez en cuando, se bate un nuevo récord. Porque que haya esperas de hasta 40 horas en las urgencias del Hospital Clínico de Málaga es de vergüenza. Así lo ha denunciado CSIF, que detalla que se desde el 23 de diciembre se viven esperas por encima de lo normal, que ya lo normal es en la Comunidad anormal en urgencias. En opinión del sindicato, no se trata de un repunte normal de la demanda sino que el colapso se debe a la falta de sustituciones del personal durante la Navidad, pese a que el hospital está en alta frecuentración y que en la planta cuarta hay 40 camas inhabilitadas en estas fechas. Incluso el sindicato sospecha que “podrían estar adelantándose altas, sin priorizar criterios clínicos para aliviar la situación de colapso actual”. Por supuesto, el hospital respondió que “la asistencia se encuentra plenamente garantizada”. No se esperaba otra cosa de la dirección.

Mientras tanto, en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda se investiga la muerte de una mujer tras pasar 12 horas en Urgencias. ¿Ustedes creen que se exigirán responsabilidades y habrá dimisiones, ceses, investigados judiciales…? Apuesten y ganarán.

(Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones)

tabarnia
FARMA QUÍMICA SUR

Las empresas de Málaga crecieron el 11,3 por ciento en 2015

 

Unicaja Banco publica “Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza 2017”

La elaboración y la publicación de este informe se enmarcan dentro de la política de apoyo de Unicaja Banco al sector empresarial y al fomento de la actividad emprendedora, y se basa en un detallado y pormenorizado análisis de las cuentas anuales presentadas por más de 75.000 empresas en los registros mercantiles de Andalucía correspondientes al ejercicio 2015, último ejercicio para el que se dispone de información para la totalidad de las empresas que conforman la muestra.

 

Leer noticia completa

Análisis Económico-Financiero de la empresa andaluza 2017. Referencias Empresariales.
Analistas Económicos de Andalucía.
Unicaja Banco

Recibe El Sol Digital gratis cada semana en tu correo

* Este campo es obligatorio