ESD151 - El Sol Digital

Victoria Abón: “El Ateneo de Málaga es un espacio de debate y de libre pensamiento, aquí no nos casamos con nadie y damos voz a todos”


Victoria Abón lleva apenas cinco meses como presidenta de la nueva junta directiva del Ateneo de Málaga, pero pertenece al movimiento ateneísta desde hace algunos años. Su pasión por la cultura y sus ganas de transmitirla hacen que, junto a sus compañeros, emplee parte de su tiempo libre en mantener activo este espacio, abierto a la ciudadanía, donde cada jornada se regalan actividades pensadas para hacerla llegar. Tanto esta profesora de fotografía, en la Escuela de Arte de San Telmo, como sus compañeros, se dejan la piel para que el Ateneo alcance, con calidad, a cada vez más receptores y, aunque son conscientes de que quedan cosas por mejorar, emplean sus fuerzas en colocar las piedras necesarias para avanzar cada día. Así, Abón define el espacio como “un lugar de libre pensamiento donde perdura la clave de la cultura en libertad y donde las personas pueden desarrollar su sensibilidad, conocer muchos temas y trabajar en un amplio sentido del espectro cultural”.

Leer entrevista

FARMA QUÍMICA SUR

“Eslovaquia es la gran desconocida de Europa y un pequeño país lleno de grandes oportunidades” (Jesús García Urbano, cónsul en Málaga)

eslovaquia
El cónsul, Jesús García Urbano

Jesús García Urbano es cónsul de la República Eslovaca desde julio de 2013. Su cariño incondicional a este país del centro de Europa se palpa a distancia de la misma manera que muestra sus ganas de ayudar a todo aquel eslovaco que precise sus servicios. Urbano describe el territorio como un paisaje único de montañas sublimes donde esquiar o entre las que perderse para hacer senderismo, así como el lugar donde se encuentran algunos de los castillos más espectaculares del mundo. A su lado, la secretaria consular, Denisa Pálkova, asiente las explicaciones del cónsul mientras asegura que es necesario que los consulados tengan personas originarias del país representado para ofrecer una visión más personal y un mejor acercamiento a la cultura y las tradiciones. Así, la joven residente en España, lleva un blog de periodicidad semanal –‘Eslovaquia te saluda’- en el que acerca a sus seguidores a la forma de vida y a los lugares más escondidos y también conocidos de Eslovaquia, “un país entero por descubrir”, señala.

Leer entrevista

La flexibilidad horaria y el teletrabajo, claves para retener el talento tecnológico en las empresas


La consultora de selección HAYS ha presentado su Estudio sobre la Retención del Talento Tecnológico en España en un evento en el Pier 01 del Barcelona Tech City, en el que también han participado Sergio Cortés, Founder & Chairman de Cink, Luis Moreno, HR Business Partner en Nestlé Global Services Spain, y Marc Oliveras, CTO de Tiendeo.

Leer artículo

En Actuall: Los partidos presentan 287 enmiendas a la #LeyMordazaLGTBI

Legisladores de varios partidos cuestionan la #LeyMordazaLGTBI redactada por la FELGTB presentando casi 300 enmiendas. El PSOE ha sido el que más objeciones ha presentado (99), el PP quiere la supresión de 77 artículos; hasta Podemos ha impulsado 12 correcciones.

Leer artículo completo

Recibe El Sol Digital gratis cada semana en tu correo

* Este campo es obligatorio