ESD152 - El Sol Digital

Editorial – La corrupción se paga


La situación de deterioro a la que ha llegado este Gobierno por la corrupción de su partido y de anteriores gabinetes del mismo afecta gravemente la estabilidad del país y, por tanto, a su economía -que ya se refleja en la bolsa y en las expectativas empresariales- y el bienestar de los ciudadanos. La reciente sentencia de la Audiencia Nacional acerca de la primera parte del caso Gürtel pone de relieve no solo las deplorables conductas personales de un puñado de delincuentes sino también que el partido en el Gobierno se benefició de la trama. Naturalmente, el presidente Rajoy y todos sus portavoces niegan que el PP haya estado incurso en alguna clase de responsabilidad.

Leer editorial

FARMA QUÍMICA SUR

CSIF denuncia al Hospital Clínico ante la Inspección de Trabajo por el estado de la cocina


CSIF Sanidad Málaga ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el estado de deterioro en que se encuentra la cocina del Hospital Clínico Universitario. Este sindicato señala que se incumple la normativa sobre seguridad y salud en los lugares de trabajo, generando situaciones de riego para los trabajadores.

Entre los incumplimientos de los decretos que regulan los lugares de trabajo, la manipulación de carga y los equipos de protección, este sindicato subraya la presencia de óxido en prácticamente todo el lugar de trabajo, que afecta a estructuras metálicas que albergan alimentos.

Leer  artículo

El consulado de Paraguay tiene tres circunscripciones en España, Madrid, Barcelona y Málaga

Paraguay
Roberto Melgarejo, Cónsul general de la Republica de Paraguay

BSC.- El cónsul de Paraguay en Málaga, Roberto Melgarejo, lleva dos años en el puesto tras haber servido como consejero en Madrid. Se muestra muy satisfecho de la labor que realiza entre los nacionales de este país hispanoamericano que han elegido Málaga como la provincia andaluza de mayor implantación.

 

Leer entrevista

Intervención de Alfonso Guerra en Sevilla acerca del nacionalismo en un ciclo de conferencias del 21 al 23 de mayo

“Melilla se muere”, artículo aparecido en El Faro de Ceuta y firmado por José María Campos, del Instituto de Estudios Ceutíes

Páginas de ceuta-2018-05-19

Recibe El Sol Digital gratis cada semana en tu correo

* Este campo es obligatorio