ESD207 - El Sol Digital
Carlos Rubio
Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria en el Puerto de Málaga

 

Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria: “Debemos apostar por aquello donde somos fuertes y no desperdiciar energía allí donde no lo somos”

 

Juan Alberto Gómez.- La Autoridad Portuaria del Puerto de Málaga cuenta desde hace poco tiempo con un nuevo presidente. La elección de Carlos Rubio (Melilla, 1962) no es nada casual. Posee un perfil muy profesional como gestor y acumula una amplia trayectoria en proyectos internacionales. También ha tenido una estrecha vinculación con la ciudad de Málaga. Primero como subdelegado de Gobierno, a finales de los 90 y, más tarde, como director del Área de Seguridad y coordinador general de los distritos en el Ayuntamiento de Málaga. Su último destino fue el Ayuntamiento de Marbella, donde ha trabajado junto a un equipo de expertos para “hacer reconocible” un consistorio muy dañado en lo económico y con una imagen de marca en horas bajas.

 

Leer entrevista

contrataciones
Urgencias del Hospital Civil

CSIF reclama transparencia a la Administración sanitaria y que aclare las contrataciones realizadas para los descubiertos de urgencias del Hospital Civil

 

CSIF Sanidad Málaga reta a la dirección médica del Hospital Regional a que haga públicas las 14 contrataciones de médicos que asegura que ha realizado para las urgencias del Hospital Civil y que ha esgrimido como respuesta a la denuncia de este sindicato sobre la falta de personal y nefasta planificación del servicio de este centro.

 

Leer artículo

drones
Ramón Martínez

Ramón Martínez Murciano, piloto de drones de Grupo ANP: “La imaginación es la única que puede restringir las funcionalidades de un dron”

 

Vicente Almenara.- Ramón Martínez Murciano es piloto privado y ya hace unos años se aficionó también a los drones, que es otra forma de volar, aunque no sea uno el que esté en el aire, sino el aparato manejado a distancia. El desarrollo de esta tecnología, como todas, es vertiginoso y sus aplicaciones van desde las militares a las logísticas o de salvamento. Ramón Martínez también pilota para el Grupo ANP y en esta conversación nos explica las clases de drones, sus precios, las limitaciones normativas y otros aspectos de interés para cualquiera que se interese por estos artilugios de solo unos gramos o de muchos kilogramos de peso.

 

Leer entrevista

Unicaja vivienda joven

Recibe El Sol Digital gratis cada semana en tu correo

* Este campo es obligatorio