ESD209 - El Sol Digital
consignatarios
Jerónimo Pérez Casero

 

Jerónimo Pérez, presidente de la Asociación de Consignatarios y de la Cámara de Comercio de Málaga

“El puerto de Málaga necesita más espacio para sus actividades”

 

Juan Alberto Gómez.- Jerónimo Pérez Casero (Málaga, 1944) es el actual presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques y Empresas Portuarias de Málaga. También es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, cargo por el que es más conocido institucionalmente. No obstante, su verdadera ocupación profesional ha estado ligada a la actividad portuaria. No en vano, es el máximo responsable de la Condeminas Málaga SA. Aunque es la cara visible de los consignatarios de buques y empresas portuarias desde 2011, ocupó la presidencia con anterioridad en varias ocasiones. Al margen de este cargo, es también vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y, además, presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME).

 

Leer entrevista

aertec

 

La compañía malagueña AERTEC colabora con Airbus en el diseño y digitalización de sistemas embarcados para sus aviones civiles

 

La especialización de la tecnológica española AERTEC Solutions en cuanto a diseño de sistemas embarcados está creciendo de manera notoria. Algunas de sus aplicaciones han sido para sus sistemas guiados de munición y en sus plataformás aéreas no tripuladas TARSIS. Este expertise, unido al conocimiento adquirido por la firma andaluza gracias a su participación en diversos proyectos de I+D formando parte de consorcios europeos dentro del programa Clean Sky, han sido claves para que el Grupo Airbus confíe en AERTEC Solutions para la digitalización de sus sistemas de comunicación en las cabinas de aviones.

 

Leer artículo

Unicaja vivienda joven

Recibe El Sol Digital gratis cada semana en tu correo

* Este campo es obligatorio