ESD219 - El Sol Digital
vithas
Mercedes Mengíbar, directora de Zona Costa del Sol de Grupo Vithas

“Solo 15 hospitales en España poseen la acreditación JCI, y tres de ellos son Vithas”

 

Juan A. Gómez

Mercedes Mengíbar es una directiva con una de las trayectorias más sólidas del ámbito sanitario. Lo suyo es la dirección y gestión de centros hospitalarios, un campo en el que se mueve como pez en el agua. No en vano, lleva más de dos décadas liderando equipos y centros de alto prestigio. Estudió Psicología de las organizaciones y es Magíster en Dirección de Recursos Humanos, Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias. También es diplomada en Buen Gobierno de las Sociedades por el ICA. Mengíbar ha gestionado grandes hospitales, tanto públicos como privados, algo que le ha permitido tener una visión nítida e integral del sector sanitario español. Y esto incluye todos sus retos, necesidades y proyección de futuro.

 

Leer entrevista

Unicaja vivienda joven
Hotel Ilunion Málaga
Mar Almagro Soto, directora del Hotel Ilunion Málaga, en la entrada del establecimiento

“Es un hotel con ‘todos incluidos’ y el único de Málaga con accesibilidad universal”

 

Juan A. Gómez.- Mar Almagro es la actual directora del Hotel Ilunion Málaga. Llegó a la ciudad hace cuatro años cuando el grupo social ONCE, a través de la empresa Ilunion, adquirió el antiguo hotel Monte Málaga para reposicionarlo y abrir una nueva etapa. Después de una profunda reforma y rebautizado como Ilunion Málaga, el establecimiento se ha convertido en un hotel urbano de referencia. Previamente, Almagro venía de gestionar el Hotel Ilunion Valencia. Es originaria de Utrera (Sevilla) y licenciada en Turismo por la Universidad de Sevilla. Lleva trabajando en el grupo Ilunion desde 2004, pasando por diversos establecimientos en Madrid, Menorca y Valencia antes de desembarcar en Málaga.

 

Leer entrevista

Confederación Comercio Andalucía
Los dirigentes empresariales asistentes a la reunión

Nace la Confederación Comercio Andalucía

 

Una organización empresarial que aglutina las federaciones provinciales de comerciantes de la región, entre ellas FECOMA

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar en Antequera la constitución de la Confederación Comercio Andalucía, a cuya asamblea de carácter fundacional asistieron representantes de las federaciones provinciales de comercio de las ocho provincias de la Comunidad.

 

Leer artículo

Cartas al director

Buenos días, Les escribo para informarles de una errata en un artículo expuesto en su revista digital, el pasado 10 de septiembre. En ella indican que la bodega Quitapenas es la bodega más longeva de Málaga. Esto es erróneo, ya que la bodega más antigua de Málaga es la Bodega Antigua Casa de Guardia, cuya fecha de origen data de 1840. Ruego que, en pos de la verdad, corrijan dicho artículo. Me pongo a su disposición para cualquier duda o cuestión que pueda surgirle. Quedo a la espera de su respuesta. Un cordial saludo.

Restaurante Lereo

Recibe El Sol Digital gratis cada semana en tu correo

* Este campo es obligatorio