ESD241 - El Sol Digital
Ángel Valencia
El catedrático Ángel Valencia

“Hay una crisis de la democracia. Se trata de una crisis de representación y de legitimidad”

 

Vicente Almenara.- Una nueva edición de la Tertulia del Congreso de Málaga se celebró días atrás en la ciudad de Málaga. En esta ocasión contó como ponente con Ángel Valencia, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Málaga. Su campo de investigación es la teoría política. En los últimos años, su investigación se ha centrado, por un lado, en la teoría política verde, el análisis comparado de los movimientos y los partidos ecologistas y el estudio de las políticas medioambientales, desarrollando esta actividad en diversos grupos de investigación nacionales y, por otro, el malestar de la democracia, como resultado del impacto de la crisis.

 

Leer entrevista

coronavirus

Los efectos del coronavirus pueden provocar un recorte del 1 por ciento en el crecimiento del PIB global

 

  • España cuenta con 1.255 filiales o sucursales de empresas cuya sede se encuentra en las 19 provincias chinas con mayor número de casos, según el análisis realizado por Dun & Bradstreet utilizando, para España, datos de INFORMA.
  • Cinco millones de compañías de todo el mundo tienen algún tipo de conexión comercial con la zona, 938 de ellas incluidas en el Fortune 1000.

 

El crecimiento del PIB mundial se podría recortar en un 1 por ciento si la pandemia provocada por el coronavirus no se contiene para el verano de 2020, según el estudio Business Impact of the Coronavirus realizado por Dun & Bradstreet (D&B), con datos de la red internacional de la que forma parte INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

 

Leer artículo

Javier Imbroda

Editorial – La izquierda contra la libertad de los padres de elegir colegio para sus hijos

 

Merece toda clase de elogios el Gobierno andaluz y, especialmente, el consejero de Educación, Javier Imbroda, que se han atrevido a facilitar a las familias la elección del colegio, público o privado, de sus hijos. Así, el pasado 17 de febrero, el Consejo de Gobierno aprobó un nuevo decreto de escolarización en el que se amplían las zonas de influencia para garantizar que en todas haya adscrito un colegio concertado, lo que hasta ahora no sucedía, tras 37 años de gobiernos socialistas.

 

Leer editorial

Presentación del Barómetro. En el centro, Juan Carlos Robles, decano del Colegio de Economistas, a su derecha Antonio Pedraza, y su izquierda, Fernando del Alcázar.

Leer barómetro