ESD251 - El Sol Digital

empresas

Editorial – El Gobierno prefiere impuestos aunque mueran empresas y suba el paro

 

La crisis del Covid-19 ha venido a poner de manifiesto con una brutalidad inesperada la falta de criterio y la sobrada inexperiencia de este Gobierno que nos ha tocado en suertes por la ambición de poder del presidente, prefiriendo contar con los apoyos parlamentarios de los enemigos de España -y en el Consejo de Ministros con comunistas, lo que es inédito en la UE- antes que con fuerzas constitucionales. Pero más allá de la gestión de la crisis, que ya suma más de 20.000 muertos y que hay (no que habrá) que investigar para depurar posibles responsabilidades, tenemos por delante un presente y un futuro económicos como nunca hemos conocido en la historia económica de España al menos de los últimos cincuenta años.

 

Leer editorial
Carlos Pérez Ariza
Carlos Pérez Ariza

“Mar de valientes”, nueva novela de Carlos Pérez Ariza, profesor jubilado de la UMA

 

Relata los viajes de Andrés de Urdaneta desde Filipinas hasta Nueva España

Vicente Almenara.- Carlos Pérez Ariza, malagueño de nacimiento pero establecido en Venezuela durante muchos años y luego retornado a su ciudad natal cuando las cosas empezaron a ponerse feas con los bolivarianos, ha sido profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA y autor de varios libros de temática diversa. Sus novelas son dos, La última amante del generalísimo (Francisco de Miranda), y Cuerpo a Cuerpo. En cuanto a ensayos académicos: Libertad de expresión en España (Premio Nacional Tesis doctoral en Comunicación por SGAE/Fundación Autor) y El periodismo constructor. El guion literario teoría y práctica. Cine y Televisión.

 

Leer entrevista

videoconferencias

¿Qué sistemas de videoconferencias usar? Javier Monge. Socio de Proyectanda

 

La actual situación en la que nos encontramos, inmersos en una pandemia a nivel mundial y confinados en nuestros hogares, ha provocado un auge en los diferentes sistemas y aplicaciones para la realización de videollamadas grupales. No se trata, ni mucho menos, de soluciones de reciente aparición. Muchas de ellas son muy conocidas y usadas, en especial en entornos corporativos donde se fomentan el teletrabajo y las reuniones a distancia.

 

Leer artículo

ESTADO DE ALARMA
Resumen de medidas de reapertura de establecimientos y
Orden SND/388/2020, de 3 de mayo publicada en el BOE