ESD252 - El Sol Digital
Juan Luis Cebrián
Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián, director general del Grupo ANP, sobre el Covid-19: “Más que lejos yo creo que hemos llegado tarde”

 

Vicente Almenara.- Juan Luis Cebrián está al frente del Grupo ANP y como todos los empresarios del mundo está bajo una gran presión por la crisis desatada con el COVID-19, pero si la empresa es de prevención de riesgos laborales pues tiene delante no solo los problemas de su empresa sino los de todas las empresas que son clientes. Se trata de una nueva situación a la que hay que hacer frente con profesionalidad y mucha constancia y que esperemos que sirva de experiencia útil para el próximo futuro, porque algo parece seguro, este coronavirus regresará y debe encontrarnos mucho mejor preparados.

 

Leer entrevista
Covid19

catálogos

Ventajas de los catálogos digitales. Jorge Molina Mora, socio director de Proyectanda

 

Según un estudio realizado por Statista, en 2040 el 95 por ciento de las compras se hará de manera online, lo que nos lleva a pensar en que se están produciendo ya cambios en los hábitos de consumo a los que tendremos que adaptarnos para seguir siendo competitivos.

Durante los últimos tiempos, los catálogos de productos se han ido modernizando y adaptando a la evolución del mercado y de nuestros hábitos de compra. Por este motivo, las empresas apuestan cada vez más por los catálogos en formato digital, limitando la distribución impresa a su presencia en eventos o en algunas tiendas físicas.

 

Leer artículo

Chamberlain

Editorial – Churchill contra Chamberlain

 

Arthur Neville Chamberlain fue un político conservador británico que llegó a primer ministro del Reino Unido entre 1937 y 1940. Ha pasado a la historia no por algún mérito especial sino por su política de apaciguamiento (appeasement) con la Alemania nazi en la Conferencia de Múnich de 1938.

 

Leer editorial

test

Una pregunta que no debería hacerse. ¿Pueden las empresas realizar test a sus empleados?

 

Un empresario de Málaga, al que vamos a proteger su anonimato, ha revelado a El Sol Digital que “hay empresas que están haciendo los test del COVID-19 para la reincorporación a los puestos de trabajo y así saber el estado de salud de los empleados de las empresas y si hay riesgo de contagio”, para no tener que cerrar a los pocos días, si empieza a trabajar alguien positivo y que lo pueda contagiar al resto de compañeros, pero frente a esta colaboración “el Gobierno está intentando que no se realicen las pruebas, poniendo impedimentos y trabas administrativas, quizá para evitar que se conozcan nuevos positivos.

 

Leer artículo