ESD253 - El Sol Digital

contagio

Editorial – Ciudadanos que contagian en la calle

 

Parece que existe un amplio consenso acerca de la actitud más que negligente e ineficiente del Gobierno en la gestión de esta crisis por el COVID -19. Una gestión que algo tendrá que ver con unos 30.000 muertos oficiales -¿cuántos realmente?- y que conviene que no quede olvidada. Memoria histórica habremos de reclamar siempre sobre qué se hizo y qué no se hizo. Pero junto al día a día del Gobierno en su proceder está el nuestro, el de todos los ciudadanos. Porque hemos visto que en cuanto se ha permitido, millones de españoles han llenado los parques, las playas, los paseos marítimos y otras zonas de tránsito común incrementando así las grandes posibilidades de contagio de la enfermedad. Este es un comportamiento incívico que, en algunos casos, puede ocasionar la enfermedad en quien está sano y hasta la muerte.

 

Leer editorial
videoconferencia
El economista Fernando del Alcázar España

Fernando del Alcázar, jefe del Departamento de Estudios Económicos del Colegio de Economistas de Málaga en la Tertulia del Congreso

 

ESD.- El pasado día 14 de mayo, se celebró una nueva sesión de la Tertulia del Congreso de Málaga, en esta ocasión por videoconferencia, participando numerosos miembros de la misma. El ponente fue Fernando del Alcázar, economista y licenciado en Derecho, jefe del Departamento de Estudios Económicos desde 2011 del Colegio de Economistas de Málaga y encargado del Barómetro Económico de la provincia desde el año 2010 y su intervención trató de ”El paisaje económico nacional y de Málaga tras el confinamiento”.

 

Leer transcripción