El PP solo ante el peligro de primarias y límite de mandatos - El Sol Digital
El PP solo ante el peligro de primarias y límite de mandatos

El PP solo ante el peligro de primarias y límite de mandatos

PSOE, Podemos y Ciudadanos quieren primarias, listas paritarias y límite de mandatos y costeadas con dinero público, frente a PP, que considera un “atropello” que se hayan puesto de acuerdo. De PSOE y Podemos puede esperarse cualquier cosa juntos, de Ciudadanos desde que está al asalto del electorado del PP también, pero resulta que el PP es el partido que no tiene primarias ni elige a sus dirigentes o candidatos por procedimientos escrupulosamente democráticos. El PP dice que las primarias no son el único método democrático y que, en todo caso, esta fórmula solo debería aplicarse a los aspirantes a liderar el partido pero no a los candidatos a presidir el Gobierno puesto que los requisitos legales para este caso son otros, aunque no dice que podrían añadirse algunos nuevos.

También exigen los citados tres partidos la fijación de un periodo máximo de tiempo entre congresos e, incluso, mecanismos internos para convocarlos en caso de incumplimiento, lo cual parece una salvaguarda de los derechos de los afiliados frente a las posibles, y repetidas, arbitrariedades de la dirección.

También es de destacar que la futura legislación reguladora de la financiación de los partidos contemple que el régimen de subvenciones que éstos reciben pueda verse incrementado en función del cumplimiento de determinados objetivos, como el equilibrio de género en las listas electorales, la limitación de mandatos, la transparencia o la implantación de sistemas de control interno y más participativos, lo que parece de todo punto necesario.

Unicaja

Deja un comentario

El email no será público.