Presentación del cartel oficial y programa de actos del Carnaval de Alhaurín el Grande - El Sol Digital
Presentación del cartel oficial y programa de actos del Carnaval de Alhaurín el Grande

Presentación del cartel oficial y programa de actos del Carnaval de Alhaurín el Grande

Tuvo lugar en la Casa de la Cultura e inaugura oficialmente estas fiestas con la presentación de la comparsa infantil “Bajo el cielo de París”.

 

            El pasado día 3 de febrero se dio a conocer en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande, el cartel anunciador de las fiestas del Carnaval 2017, que en esta edición ha corrido a cargo del alhaurino, Juani Gómez. También se detalló toda la programación del Carnaval, entre la que destaca la fiesta y el concurso de disfraces de Villafranco del Guadalhorce en el colegio Carmen Arévalo el jueves 23 de febrero a partir de las 9:30 horas, la Fiesta Infantil del sábado 25 de febrero en el Teatro Antonio Gala a las 18:00 horas, el Carnaval Joven ese mismo día a partir de las 22:00 en los bares del Camino de Málaga, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Villa de Alhaurín el Grande entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, el pregón que pronunciará el malagueño Jesús Gutiérrez “Guti”, el viernes 3 de marzo, y la cabalgata y la quema de la sardina, que cerrarán los actos el domingo día 5 a partir de las 16:30 horas.

El concejal de Cultura, Víctor Romero, ha sido el encargado de enumerar estas actividades. “Es el segundo Carnaval en importancia en la provincia de Málaga después del de la capital, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos. Merece la pena seguir trabajando para mejorarlo más si cabe”, explicó el edil.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma y el diseñador del cartel del Carnaval, el joven alhaurino, Juani Gómez, fueron los encargados de descubrir esta obra que ha tenido muy buena acogida. “Todo el mundo está muy contento. Les gusta y la gente me está dando la enhorabuena. Eso hace que esté más orgulloso todavía”, comentó el creador del cartel.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la presencia de todos los asistentes, especialmente de Jesús Gutiérrez “Guti”, pregonero del Carnaval de Alhaurín el Grande 2017. “Para nosotros es un honor y seguro que nos dejará con la miel en los labios con su pregón en el Teatro Antonio Gala”, señaló Antonia Ledesma, añadiendo que, “estoy segura de que los amantes del Carnaval vamos a poder disfrutar en estas fechas de una fiesta que gusta mucho en Alhaurín, y que tiene seguidores desde hace muchos años”.

La presentación del cartel de Carnaval contó además con la presentación y participación de la comparsa infantil “Bajo el cielo de París”, de Ignacio López Soriano. “La verdad que estoy muy contento. Para ser la primera actuación en serio y con público los niños han estado extraordinarios. Han cantado muy bien y ha gustado mucho”, indicó el profesor e impulsor de la agrupación. Las voces de estos pequeños pusieron el broche de oro al acto, sumergiendo a todos los asistentes en un ambiente puramente carnavalero.

Deja un comentario

El email no será público.