Presentación del libro La institución consular en Málaga, de José García Castillo - El Sol Digital
Presentación del libro La institución consular en Málaga, de José García Castillo

Presentación del libro La institución consular en Málaga, de José García Castillo

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga la presentación del libro La institución consular en Málaga, de José García Castillo, edición actualizada 2003-2018 por Rafael Pérez Peña, cónsul honorario de Portugal en Málaga, editado por Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial.

Al acto asistieron cónsules y representantes de distintas instituciones de la provincia y fue presentado por el vicerrector de relaciones Institucionales Juan Antonio García Galindo, acompañado de la diputada provincial Kika Caracuel.

José García Castillo es decano emérito del Cuerpo Consular en Málaga y fue cónsul de Ecuador, además de delegado regional de Nestlé, concejal del Ayuntamiento de Málaga, presidente provincial de UNICEF y otros cargos, además de doctor en Derecho. Rafael Pérez Peña es también doctor en Derecho, economista y cónsul honorario de Portugal. Es Caballero de la Soberana, Militar y Hospitalaria Orden de Malta.

El libro presentado es un compendio de la tesis doctoral defendida por José García en la Universidad de Málaga en 2001 y es la primera aportación historiográfica sobre los consulados en Málaga durante tres siglos. Por su parte, Rafael Pérez ha ampliado el trabajo inicial de García desde 2003 hasta nuestros días.

Deja un comentario

El email no será público.